Inicio TECNOLOGÍA Facebook lanza la herramienta “Timeline”

Facebook lanza la herramienta “Timeline”

415
0

Escuchar música, ver películas, cocinar o hacer deporte: a partir de ahora, los casi 800 millones de usuarios de Facebook podrán compartir situaciones de su vida personal por orden cronológico. “Timeline es un resumen de todas las actividades que hace el usuario en la red social”, dijo Mark Zuckerberg, al presentar las nuevas aplicaciones.

 Durante la conferencia de desarrolladores de Facebook el jueves en San Francisco, el fundador y presidente de la red social anunció que el intercambio de música, vídeos y noticias será un componente esencial en el nuevo perfil de usuario.

 Con el probablemente mayor cambio en su historia, la empresa también desató una inquietud en la cuestión de la privacidad.

 Una parte importante de estas innovaciones es la posibilidad de recomendar contenidos informativos y de entretenimiento destacando los gustos personales, comentarios y actividades a lo largo de la historia del usuario.

 A través de un interfaz atractivo, los usuarios podrán mostrar a sus amigos qué música están escuchando, qué películas están viendo o qué artículos están leyendo en cada momento a través de nueva ventana que envía los mensajes en tiempo real.

 Decenas de servicios de música, tiendas de video online y sitios web de empresas de medios cooperan con Facebook, incluyendo la empresa de servicio de música Spotify AB, la de películas por internet Netflix y el “Wall Street Journal”, señala Zuckerberg.


 El usuario podrá diseñar su propio perfil con fotos, actualizaciones del muro, estado sentimental, videos y otras cosas importantes de su vida y ordenarlas cronológicamente en “Timeline”. Al cliquear el año aparecerá automáticamente el contenido.

 “El resumen de todas las actividades que hace el usuario en la red social y que contará su biografía, su propia historia en una sola página cronológica de cada usuario”, dijo el CEO de Facebook.

 Facebook prometió que los usuarios mantendrán el control sobre lo que aparece en la red. Algunos expertos expresaron preocupación en relación al tema de la privacidad y en una primera reacción, usuarios de Twitter auguraron el “fin de la privaciad”.

 Si esta crítica es justificada depende en gran medida de la aplicación de estas nuevas funciones, dijo el analista de Gartner, Michael Gartenberg, a la agencia dpa.

 “Es demasiado pronto para valorar eso. Entretanto, Facebook ha aprendido que se debe tener cuidado en este ámbito. “La pregunta crucial es si la empresa publicará la información sin más o si el usuario debe primero estar de acuerdo con la publicación”, agrega el experto.

 Con los cambios anunciados, la intención de Facebook es anclarse más profundamente en la vida de los usuarios, como por ejemplo el hecho de descubrir nuevos contenidos a través de los amigos, dijo Gartenberg.

 “La idea es que los usuarios pasen cada vez más tiempo en Facebook y utilicen sus servicios”, dijo el profesor de periodismo estadounidense Jeff Jarvis. “Facebook está ampliando los obstáculos para renunciar a la plataforma. Se pierde la vida, agregó”.

 Con estos cambios en Facebbok, su competidor Google+ ya anunció también una serie de innovaciones técnicas. El buscador acaba de abrir esta semana su nueva red social Google Plus.

 Por su parte, la red social que presenta innovaciones casi todas las semanas, acaba de lanzar sus transmisiones en vivo a través de Facebook Live, su propio canal de streaming, que cuenta con la colaboración de Livestream.

Fuente: ultimasnoticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here