Inicio TURISMO Cultura Conoce los beneficios de tomar vino

Conoce los beneficios de tomar vino

Probablemente ya sabes que tomar una copa de vino al día es bueno para tu salud. ¿Pero sabes exactamente por qué y de qué manera es que beneficia a tu cuerpo?

 A continuación, ocho motivos por los que tomar vino, siempre con moderación, resulta ser un hábito positivo. 

Mejora la Memoria: “Estudios han demostrado que aquellas personas que beben moderadas cantidades de vino diariamente (esto es entre una y dos copas de aproximadamente 113 ml) tienen menos riesgo de sufrir de demencia y Alzheimer”, señala ‘The Daily Meal’.

 Esto es porque esta bebida alcohólica promueve la producción del colesterol bueno, el que ayuda a reducir la inflamación y obstrucción de las arterias.

Protege al Corazón: Este es uno de los beneficios más populares: evitar un ataque cardíaco o alguna enfermedad al corazón. Esta protección es gracias al resveratrol, una fitoalexina que se encuentra en la piel de las uvas y que se ha relacionado a la prevención de daños a los vasos sanguíneos, a la reducción de la inflamación del corazón y al bloqueo de moléculas que se pueden convertir en grasa.

 Controla el Peso: “De acuerdo a un estudio, las mujeres que beben una o dos copas de vino al día tienen 30% menos posibilidades de tener sobrepeso que aquellas que no lo toman. ¿La explicación? Básicamente tiene que ver con la cantidad de energía que se utiliza al crear las encimas necesarias para digerir la bebida. Otra teoría es que el alcohol eleva tu temperatura corporal, lo que te hace quemar calorías”, explica el artículo.


 Anti Diabetes: Los polifenoles que están presentes en el vino tinto pueden regular los niveles de azúcar en la sangre y reducir la resistencia a la insulina en las personas que sufren de diabetes.

 Sin embargo, el artículo señala que estos beneficios están basados en la presunción de que todas las personas llevan una vida saludable promedio.

Pulmones Sanos: Este es uno de los pro de beber vino blanco. Un estudio realizado en el 2002 por la Universidad de Buffalo (Estados Unidos) encontró que los antioxidantes en este tipo de vinos pueden ayudar a detener a los radicales libres, los que dañan los tejidos pulmonares.

 Combate el Cáncer : Cáncer a los ovarios, la próstata o el colon. Estos son algunos tipos de esta enfermedad que cuya prevención ha sido relacionada al consumo de vino. “Un estudio que data del 2005, por ejemplo, halló que beber vino tinto con moderación reduce el riesgo de desarrollar cáncer al colon en un 45%”, dice el artículo.

 Fortalece los Huesos: El vino también puede reducir el riesgo de sufrir de osteoporosis, de acuerdo a los resultados de un reciente estudio publicado en el “European Journal of Clinical Nutrition”.

 En esta investigación se dedujo que el vino tinto puede ayudar a mejorar la densidad ósea en hombres mayores. “Una vez más, se cree que los polifenoles de las cáscaras de las uvas son las responsables”, finaliza el artículo.

Deja un comentario