Inicio PORTADA ONG Española apoyará a Ihuari con proyecto de centro de capacitación educativa.

ONG Española apoyará a Ihuari con proyecto de centro de capacitación educativa.

 

Con el apoyo de una importante ONG española de cooperación a las zonas de extrema pobreza y que muestran debilidades en materia educativa en la Región Lima, vienen concretando el apoyo del proyecto de construcción de un centro de capacidades productivas que busca como objetivo capacitar a los docentes del distrito de Ihuari.

El anunció lo dio a conocer Oswaldo Merino concejero regional por Huaral, quien explicó que el aporte de la ONG europea beneficiará a más de mil maestros de las comunidades campesinas de los distritos de Ihuari de la provincia de Huaral y Sayán de la provincia de Huaura, donde han elaborado un proyecto integral de cooperación para distritos de la región de menos recursos.


Precisó que la futura ejecución de la obra, la fundación española ha solicitado el compromiso de los gobiernos regionales y municipales de las zonas con la elaboración de los expedientes técnicos y conocer el costo de la inversión.

Agregó que el Gobierno Regional de Lima, en ese sentido junto a la municipalidad de Ihuari han respaldado el aporte de la comunidad europea con la ejecución del informe técnico y considerado instrumento necesario para el desarrollo del proyecto, refirió.

Asimismo resaltó la participación de la comunidad campesina de Ihuari, capital del distrito, quienes el último fin de semana junto a las autoridades comunales y la fundación española inspeccionaron el terreno donde se plasmará la futura construcción del primer centro de capacidades productivas en educación.

Deja un comentario