Inicio TECNOLOGÍA Google+ enciende su batalla contra Facebook

Google+ enciende su batalla contra Facebook

Google dio a conocer en su blog oficial que su red social Plus ya está abierta para todos los internautas, sin la necesidad de tener que recibir una invitación. Este anuncio sucede un día antes de que Facebook presente sus nuevas funciones dentro de su conferencia anual para desarrolladores.

Desde su llegada a la web el 28 de junio, Google+ atrajo a más 25 millones de usuarios, por lo que se convirtió en el sitio de Internet que alcanza esa cifra con mayor rapidez, de acuerdo con datos dados a conocer por comScore en agosto pasado.

 En contraste, Facebook tardó cerca de tres años en conseguir los 25 millones de visitantes, mientras que Twitter requirió de poco más de 30 meses, según comScore.


 La apertura de Google+ pone a la red social de forma definitiva en el mercado, dispuesta a competir con los servicios ya establecidos. Las pruebas han terminado y es la hora de ver el verdadero potencial de Google Plus.

Por otro lado, la firma de Cupertino presentó nuevas funciones que incluyen la integración del motor de búsqueda en su plataforma social y la posibilidad de realizar videoconferencia entre varias personas y en móviles, así como la publicación de videos.

La función Hangouts -en la que hasta nueve usuarios pueden tener una videoconferencia- ahora podrá usarse con teléfonos inteligentes equipados con cámaras y que tengan el sistema operativo Android, explicó Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google. Agregó que pronto habrá soporte para dispositivos de Apple.

 Los cambios muestran cómo la firma está dispuesta a reforzar su red social para atacar el poderío de Facebook, que tiene unos 750 millones de usuarios.

Fuente: infobae

 

Deja un comentario