Inicio Locales Avinka reconoce contaminación de Playa Paraíso.

Avinka reconoce contaminación de Playa Paraíso.

 

Mediante carta oficial dirigida a la gobernación del distrito de Chancay, la empresa avícola Avinka reconoció haber contaminado la Playa Paraíso, días atrás, debido al derrame de petróleo que contaminó las aguas del litoral de Chancay.

Explica el documento que dicho incidente se produjo por problemas que se originó en la ruptura de las tuberías que alimenta de combustible al caldero de un generador de vapor en las maquinas instaladas, reparándose dicho daño en el acto señal.


Agrega que dichas anomalías técnicas sirvió para realizar un estricto control y mantenimiento de las maquinas industriales de uso de productos químicos, petróleo y residuos y evitar en lo posterior daños el medio ambiente.

Líneas abajo toma nota que la información proporcionada y de las mejoras efectuadas a los equipos será corroborada por las autoridades del distrito en una visita establecida para el próximo 24 del presente, donde se llevará a cabo un recorrido en el interior de las instalaciones de la fábrica y comprobar el estado de los equipos, puntualiza el documento.

En tanto, el gobernador de Chancay, Polo Gastolomendo, dejó entrever que una posible sanción se encuentra en manos del Ministerio de la Producción, INRENA, Hospital de Chancay y la municipalidad, quienes determinarán las medidas correspondientes, precisó.

Deja un comentario