Inicio Locales En accidente de tránsito fallece periodista cañetano William Lume

En accidente de tránsito fallece periodista cañetano William Lume

 

Acostumbrado a recabar las informaciones de accidentes y sucesos lamentables, esta vez fue uno de los protagonistas de la noticia, lamentablemente no volverá más para informar de lo sucedido.
Y es que el lamentable protagonista de esta noticia es el joven periodista cañetano William Lume Dolores, quien falleciera víctima de un accidente de tránsito cuando se trasladaba en su moto por la carretera a Quilmaná.

El hecho ocurrió la tarde de hoy domingo 11 de setiembre , aproximadamente a las 4:30 p.m cuando el irresponsable chofer Israel Gómez Yachi (27) conducía en aparente estado de ebriedad su vehículo, impactando fuertemente la moto que conducía Lume Dolores provocando que salga disparado y cayendo pesadamente contra el pavimento, provocando su muerte instantáneamente.
Cuando los reporteros llegaron al lugar se quedaron impactados al ver a uno de los suyos inerte.

Inmediatamente se conoció que el culpable del accidente ya tendría antecedentes de otro más y que ha salido bien librado, sin embargo la prensa cañetana en su totalidad se ha pronunciado sobre el particular y han anunciado que harán causa común para que este caso no quede impune.


Lume Dolores en vida fue un periodista, egresado de la Escuela de Periodismo “Jaime Bausate y Meza, que laboró en diversos programas radiales y televisivos al lado de Germán Yactayo Giambó y el Dr. Eduardo Pachas Napán. Su último trabajo periodístico lo hizo como productor de noticieros en Canal 31 TV.

El occiso deja viuda y un menor de 2 años y medio. Era hijo único y quien velaba por sus padres que se dedicaban a la agricultura y ganadería, precisamente antes del accidente retornaba a uno de los terrenos para realizar guardianía.

Alguna vez comentó a sus más allegados que estaba escribiendo un libro sobre periodismo, demostrando que era un apasionado por la profesión.

Inmediatamente conocido de este lamentable suceso trágico diversos colegas de Lume Dolores han mostrado su hondo pesar y pena ya que en vida fue un amigo que trataba por igual a todos quienes le brindaban su amistad.

Quedará en el recuerdo de todos quienes lo conocieron como un profesional a carta cabal, correcta, respetuosa, buen padre, buen hijo y un amante del fútbol, por lo que era difícil decir no cuando lo convocaban para algún partido entre colegas.

En estos difíciles momentos, desde estas líneas enviamos nuestras sinceras condolencias a todos sus familiares, que hoy lloran la abrupta partida de WILLIAM LUME DOLORES, que en paz descanse.

Deja un comentario