Inicio Locales Municipalidad de Huaral declara como prioridad la lactancia materna

Municipalidad de Huaral declara como prioridad la lactancia materna

El municipio de la provincia de Huaral, en el norte de Lima, declaró hoy como prioridad y de interés provincial la lactancia materna exclusiva para menores hasta los seis meses de edad y su continuidad hasta los dos años, complementada con alimentos sólidos.

Esta medida fue establecida a través de la ordenanza edil Nº 011, con la cual la comuna espera constituir un marco legal para proteger a los niños y sus madres, explicó el alcalde Jaime Uribe Ochoa.


Mencionó que, al ser médico, atendió en su carrera a cientos de mujeres que necesitaban información de lo importante que es la leche materna como primer alimento para el recién nacido.

“Muchas no le dan la importancia que tiene para la nutrición de sus hijos, por ello debemos promover campañas de información que alcance a los padres de familia y fiscalizar que la ley para las madres lactantes se cumpla”, refirió.

Por ley, la madre trabajadora, al término del periodo post natal, tiene derecho a una hora diaria de permiso por lactancia materna hasta que el hijo tenga como mínimo seis meses de edad.

Fuente: Andina

 

Deja un comentario