Inicio Locales Destacan presencia de gastronomía peruana en Londres

Destacan presencia de gastronomía peruana en Londres

El embajador del Reino Unido en Lima, James Dauris, destacó el fuerte interés que ha generado la gastronomía peruana en su país y que se ha puesto de manifiesto, en los últimos años, con la presencia de restaurantes peruanos en Londres.

“Tenemos restaurantes peruanos en Londres, donde siempre hay apetitos para restaurantes buenos”, manifestó el diplomático británico en declaraciones a la agencia Andina.

 Tras resaltar el reconocimiento que actualmente tiene Londres como centro culinario número uno de Europa, Dauris explicó que el interés por la gastronomía peruana se basa en el gran número de británicos que han viajado al Perú.

 “(La comida peruana) es bien conocida en Londres por la gran cantidad de británicos que han viajado al Perú. Además, Londres se caracteriza por tener gente que siempre está interesada en probar algo nuevo”, señaló.


 Al respecto, Dauris informó que solo el año 2010 llegaron al Perú más de 50 mil turistas británicos. “También en el 2009 llegaron 60 mil y en el 2008 otros 68 mil”.

 “Hay más interés en el Perú y en su gente, como resultado de la promoción de los sitios turísticos peruanos. Es sumamente importante para nosotros tener amigos y el Perú tiene muchos amigos al regresar a Gran Bretaña”, refirió.

 Dauris resaltó asimismo la reputación mundial que han adquirido productos peruanos como el café y el cacao, ambos comercializados en todos los mercados por su alta calidad.

 En otro momento, Dauris aseguró que el gobierno de Gran Bretaña sigue alentando a los peruanos que deseen visitar este país europeo como turistas o para estudiar.

 Aclaró que el Reino Unido no está incluido entre los países miembros de la Unión Europea que forman parte del acuerdo de Schenguen y que permite a los turistas visitar varios países de Europa con una visa comunitaria.

“Gran Bretaña no es miembro del acuerdo de Schenguen. Por eso tomamos nuestras propias decisiones. Y los peruanos sí necesitan visas para ingresar a Gran Bretaña”, subrayó Dauris.

Deja un comentario