Inicio ACTUALIDAD Politica SITACE exige destitución de directora de la Ugel Nº 10 por presuntas...

SITACE exige destitución de directora de la Ugel Nº 10 por presuntas comisión de irregularidades

En conferencia de prensa desarrollada ayer en la mañana.

La secretaria general del SITACE Huaral Haydee Baylon Flores, denunció públicamente que la directora de la UGEL Nº 10 de la provincia habría incurrido en abuso de autoridad, al haber disuelto mediante Resolución Directoral Nº 001615 del 30 de mayo del presente año, el contrato por servicios administrativos que prestaba en el CEBE Nº 05 de Chancay Jaime Corsino Mori, quien está implicado en el presunto delito de falsificación de documentos.

Amparándose en el tenor del oficio Nº 068-2011-UNT-GICPSEU, de la gerencia de investigación científica, proyección social y extensión universitaria, de la Universidad Nacional de Trujillo, que precisa los eventos académicos realizados por Jaime Corsino, el referido documento resuelve la resolución de cese, que dejaba sin efecto el contrato que concluía en diciembre de este año.

La dirigente del SITACE, sostuvo que su agremiado efectivamente, no estudió curso alguno en dicha universidad, pero sí el oficio en cuestión refiere que esta casa de estudios, participó como auspiciador de evento académico del Instituto de Investigación Profesional “Abraham Valdelomar”, institución educativa superior que emitió el diploma.


Contando con el documento que verifica la autenticidad del diploma en la especialidad, se le solicita mediante Carta Notarial, a la directora de la UGEL Nº 10, de fecha 15 de julio 2011, la rectificación e inmediata reposición del agraviado, hecho que hasta la fecha no se ha efectuado.

Otra acusación imputada a la Lic. Marleny Welson Valencia directora de la Ugel, es la denuncia efectuada por el SITASE, es el pago que hicieron al cobro indebido de parte de la UGEL Nº 10 y Juan Félix Briceño Samaniego, quien renunció al cargo de jefe de personal de esta institución acusado de presunto favorecimiento ilícito, a fines de mayo del presente año.

Al cuestionado funcionario a quien se le designó otro cargo dentro de esta institución, habría cobrado sin laborar el mes de Junio de este año, tal y como los sustenta en la boleta de pago que consta en el portal del Ministerio de Educación.

Ante estas presuntas irregularidades descritas, la representante del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación, Haydee Baylon Flores, ha solicitado a las autoridades regionales, la destitución en el cargo de a la actual directora, a quien acusa de confabularse en estos actos.

Deja un comentario