Inicio Locales Proponen eliminar Vacancia Municipal

Proponen eliminar Vacancia Municipal

Durante el desarrollo del primer foro taller “Reforma y Modernización del Estado. Agenda Descentralista 2011 – 2016”, el segundo vicepresidente, Yehude Simon Munaron propuso eliminar la posibilidad de vacancia municipal “porque es usado como una guillotina por los candidatos perdedores en las contiendas municipales”.

“Si hay indicios de corrupción los casos deben ser llevados al Poder Judicial. Hoy esta posibilidad se usa para revocar e impedir un correcto ejercicio de las funciones municipales” puntualizó.


Del mismo modo, Simons propuso que, por única vez, se condone la moratoria y se fraccione las deudas que el 98 % de municipios tienen con diversas instituciones como EsSalud y la ONP. La cuenta adeudada por los municipios sería de mil 554 millones de nuevos soles, según se supo.

Los municipios pobres del país no tienen la oportunidad por falta de presupuesto y están en desigualdad de condiciones. El Fondo de Lucha Contra la Pobreza se destinará a preparar estos expedientes y los fondos saldrán de los saldos del ejercicio permanente.

Explicó que “El año pasado hubo un remanente de 4 mil millones de soles, solamente del gobierno central. A partir de este proyecto de ley se contaría con este fondo para las zonas más pobres. Eso se llama inclusión social”, puntualizó.

Fuente: http://ht.ly/6dsGD

Deja un comentario