Inicio ACTUALIDAD Politica Pleno del Congreso suspendió 120 días a fujimorista Martha Chávez

Pleno del Congreso suspendió 120 días a fujimorista Martha Chávez

Con 72 votos a favor, 35 en contra y 10 abstenciones, el Pleno del Congreso suspendió por 120 días sin goce de haber a la parlamentaria fujimorista Martha Chávez, quien protagonizó lamentables hechos durante el mensaje presidencial de Ollanta Humala el pasado 28 de julio.

La plenaria se inició al promediar las 20.00 horas en sesión reservada con la asistencia de representantes de diversas bancadas parlamentarias, incluyendo la fujimorista. No obstante, se informó que la congresista Chávez no participaría en esta sesión.


La propuesta para sancionar a la mencionada parlamentaria fue planteada por los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso quienes consideraron que empañó la imagen del país y del Parlamento al interrumpir constantemente el mensaje a la Nación del presidente Humala.

Martha Chávez: “Si quieren, que usen la fuerza”

Ante la suspensión de 120 días sin goce de haber, la congresista Martha Chávez señaló que se someterá a la decisión de la mayoría, aunque esta sea injusta.

«Abugattás debió decirme que guarde orden dos veces, y si yo no lo hacía suspendía la sesión 15 minutos, si luego no hacía caso, los portavoces me debían de haber llamado la atención y si después de eso, ahí recién cabe la sanción», manifestó.

La República

Deja un comentario