Inicio ACTUALIDAD Destacados Ministerio de Cultura, contribuirá con la puesta en valor de las ruinas...

Ministerio de Cultura, contribuirá con la puesta en valor de las ruinas de Rupac.

Rosa Elena Balcázar regidora provincial integrante de la comisión de educación y cultura de la municipalidad provincial de Huaral, anunció haber recibido el apoyo del Ministerio de Cultura quien designará a un reconocido arqueólogo cuyo propósito tendrá revalorar la zona arqueológica de Rupac.

Indicó que en coordinación con la Ministra de Cultura Susana Vaca, la titular de la cartera, asumió el compromiso en apoyar la puesta en valor de la historia de la cultura de los atavillanos a través de Rupac, y considerada uno de las culturas preincas más antiguas del valle de Huaral y del Perú

Agregó que se requiere llevar a cabo un re estudio arqueológico durante los próximos meses, zona ubicada a mas de 2500 mts s.n.m. del distrito de Atavillos Bajo, provincia de Huaral.


Informó que revalorar las ruinas de Rupac, comprenderá el punto de partida del trabajo que se pretende hacer en materia de educación y cultura, “somos una provincia que ha sido considerada a nivel de la región y del país como la vedett, en lo que se refiere a vestigios o ruinas arqueológicos”, señaló.

Los estudios indicarán el desarrollo de un proyecto a posterior de un anillo turístico cuyo factor es el de atraer el turismo nacional e internacional, en una zona que aun está por descubrir, dijo.

“Tenemos Rupac, muy cerca se encuentra Añay, son ciudadelas pre inca de la etapa formativas, evolutiva, social de los atavillanos, una cultura muy rica en historia y en la que tenemos que trabajar aún mas”, señaló.

En ese sentido precisó que la municipalidad como parte del primer aporte desarrollará un trabajo integral de mejoramiento de las vías creando mayor accesibilidad y presencia turística, sentenció.

Deja un comentario