Inicio Locales Más del 60% de colegios en Chancay se encuentran en regulares condiciones...

Más del 60% de colegios en Chancay se encuentran en regulares condiciones de infraestructura

Ronald Gutiérrez Otero.

Un informe que es para tomar en serio y estar preparados tomando acciones de prevención. El jefe defensa civil de Chancay Ronald Gutiérrez Otero, manifestó con preocupación que mas del 60 % de instituciones educativas del referido distrito entre públicos y privados, no reúnen las condiciones necesarias de una adecuada infraestructura y distribución de los ambientes

Indicó que los trabajos de inspección realizados a cada uno de los centros educativos en el caso de los colegios privados carecen de una adecuada señalización, asimismo las gradas de los niveles son estrechas y en otros casos presentan rajaduras.


Por otro lado refirió que a ello se suma el espacio reducido en el que se ubican las aulas y el patio estrecho, explicó que tales deficiencias podría dificultar el desplazamiento de los alumnos y de los mismos docentes al presentarse un sismo de alta intensidad. Y en otros planteles la edificación presenta un desgaste por el tiempo o hay columnas o paredes que están a punto de colapsar, agregó.

Según el informe técnico de Defensa Civil se encuentra el colegio privado Gean Peaget, Albino Martínez Nario, entre otras instituciones particulares, detalló.

De igual forma sostiene que más es el peligro de las infraestructuras de los colegios estatales quienes en la mayoría no reúnen las condiciones de una buena infraestructura o tal es el caso donde las redes de electrificación es precaria y representa un riesgo frente a cualquier desastre natural.

Consideró que el simulacro de sismo que se llevará a cabo mañana, servirá para evaluar el estado del nivel de preparación de la población sobre todo del alumnado y evaluar asimismo, el estado de lagunas infraestructuras o si es que los directores o promotores de los colegios se preocuparon por corregir las observaciones hechas en su momento, enfatizó.

Deja un comentario