Inicio PORTADA Maretazos en caleta de Carquín‏

Maretazos en caleta de Carquín‏

 

Los pobladores del sector de la calle Miguel Grau fueron sorprendidos por enormes olas llegando hasta sus viviendas, poniendo en zozobra y peligro de los niños y ancianos.

El fuerte oleaje se registró en horas de la madrugada en las riberas de la caleta de Carquín, afectando a decenas de familias, generando pánico en toda la bahía de este populoso sector.

A pesar de que se conocía de este oleaje días atrás, las autoridades actuaron a última hora declarando la alerta en esta caleta de pescadoras que a nivel Región Lima, es la más afectada.

De acuerdo a las informaciones, hubo picos de 15 a 16, lo que originó los maretazos, produciendo el destrozo de los muros de contención poniendo en peligro la parte costera de esta localidad.


Comité de Ayuda.
Esta mañana autoridades locales, regionales, PNP, enfermeros, Defensa Civil, capitanía de Huacho, bomberos, se sumaron al esfuerzo y prevención de lo que sucedería en las horas próximas, ante la alarma de que el oleaje incrementará.

Dos embarcaciones pesqueras fueron las primeras afectada, a diferencia de Bujama – Chilca – Cañete, que son 12 chalanas las más afectadas.

En este sector de corto el fluido eléctrico por prevención, ya que varios postes de alumbrado público tienden a ceder ya que las aguas han afectado su construcción.

Deja un comentario