Inicio TURISMO Cultura En Huaral dan reconocimiento a destacado científico José Adrián Cabezas Morales.

En Huaral dan reconocimiento a destacado científico José Adrián Cabezas Morales.

En mérito a sus logros profesionales alcanzados en bien de la conservación del medio ambiente, hoy miércoles 17 de agosto, se reconoció con la Medalla Cívica de Huaral en el grado de Ciudadano Ejemplar, al científico Dr. Adrian José Cabezas Morales.

El Dr. Adrián José Cabezas Morales, es natural de Lima, realizó sus estudios primarios en la escuela “Fe y Alegría” – Lima y en la I.E.P. 21008 – Chancay; secundaria en la I.E. “Augusto Salazar Bondy” de Chancay – promoción 1978. Es ingeniero mecánico de aeronaves otorgado por el Instituto de Aviación Civil de Kiev – Ukrania, con el grado de “Master en Ciencias de la Ingeniería”, realizó sus estudios científicos en la “Universidad Internacional de Aviación Civil de Kiev” ostentando el “Grado de Doctor en Filosofía”, con mención en Ciencias de la Ingeniería.


Durante el desarrollo de su carrera como investigador el Dr. Cabezas logró los siguientes inventos: “Axial Ciclón para la separación de partículas sólidas de un flujo gaseoso” que tiene como objetivo la purificación del aire donde los flujos son de gran cantidad; “Separador centrifugal para la purificación del aire” cuyo objetivo es mantener el medio ambiente libre de contaminación; “Dispositivo para separar las partículas de un flujo gaseoso” cuyo uso es para controlar las emisiones de partículas realizados por los motores de combustión interna.

Esta ceremonia estuvo encabezada por el Alcalde Provincial Dr. Jaime Uribe Ochoa; los regidores Víctor Bazán Rodríguez, Jorge Aida Watanabe, Shirley Gómez Falcón, Anthony Huamán Rojas, Rosa Elena Balcázar Guevara y Armando Bravo Baldeón; el Gerente Municipal Dr. Juan José Valencia Rincón; el Alcalde del Distrito de Chancay Dr. Juan Alvarez Andrade; el Director de la I.E. “Augusto Salazar Bondy” Lic. Walter Custodio Salazar; el profesor de primaria del científico Lic. Armando Aguilar Pajuelo; familiares del homenajeado y otros invitados especiales.

Deja un comentario