Inicio Politica Consejo de Huaral elevará memorial a Ministro Del Interior para implementación...

Consejo de Huaral elevará memorial a Ministro Del Interior para implementación de nueva comisaría.

440
0
Compartir

En sesión de concejo, regidores de la provincia de Huaral, aprobaron por unanimidad suscribir un memorial y elevarla al Ministro Del Interior para que se logre implementar la nueva división policial, calificada como una institución ineficiente debido a la carencia de recursos humanos y logísticos.

Fue el propio colegiado quien sustentó que la participación de las autoridades políticas debe sentirse más que nunca, por los altos índices de violencia e inseguridad ciudadana que se vive durante los últimos meses.

El pedido, fue planteado como consecuencia del último hecho lamentable que azotó a Huaral, donde el último lunes en horas de la noche, delincuentes atentaron contra la vida de una humilde comerciante a quien le sustrajeron su dinero ocasionándole la muerte de un impacto de bala a la altura de la cabeza.

Por otro lado Maratuech Avia, durante el desarrollo de la sesión recriminó las declaraciones que hiciera el jefe de la XXII Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú general Abel Gamarra Malpartida, quien manifestó que de ninguna manera, ocho de los patrulleros que fueron parte de la unidad policial de Huaral retornarán a prestar servicio en esta ciudad.


En ese sentido reiteró que tales versiones obedecen a un total desconocimiento respecto a la realidad que enfronta la provincia de Huaral, considerando desacertada la información que vertiera el jefe de la máxima institución policial.

En Sesión Ordinaria de Concejo de fecha miércoles 10 de agosto se aprobaron por unanimidad los siguientes temas:
– La cobertura presupuestal para la subvención económica solicitado por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social FONCODES, que permitirá el financiamiento de tres importantes proyectos como son: Mejoramiento del Sistema de Riego Lateral Francia – Comisión de Regantes La Esperanza; Mejoramiento del Sistema de Riego Campo Grande – Huando; y el Mejoramiento del Sistema de Riego Huayán.

– El Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Huaral y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, que tiene por objetivo principal obtener y mantener áreas libres de moscas de la fruta y reducir las pérdidas económicas que ocasiona dicha plaga a los agricultores de nuestra provincia.

– La autorización de viaje al exterior en comisión de servicio para una pasantía sobre deporte al Alcalde Provincial Dr. Jaime Uribe Ochoa y al Gerente de Desarrollo Humano Lic. Roberto Sánchez, a la ciudad de Guayaquil – Ecuador, del viernes 12 al martes 16 de agosto de 2011.

– Y el apoyo social a la Sra. Carmen Rosa López Alva, para que pueda cubrir los gastos de su operación y tratamiento de hernia en el disco lumbar.

Deja un comentario