Inicio Politica Chui pagó 200 mil a Speedymen´s así comienzan la danza de las...

Chui pagó 200 mil a Speedymen´s así comienzan la danza de las denuncias

497
0
Compartir
Nelson Chui

La empresa Speedymen’s, la misma que se benefició por 5 años con contratos de publicidad del Congreso de la República, por un valor aproximado de 7 millones de nuevos soles, fue una de las empresas proveedoras favoritas de Nelson Chui Mejía, durante la gestión anterior, en el Gobierno Regional Lima.

Según denunció el programa “Cuarto Poder”, ese monto lo logró sin licitación de por medio, encargándose Speedymen’s de colocar avisos en medios impresos de la capital, con tarifas superiores a las que se pagan normalmente si es que el contrato fuera directo con el medio de prensa.

Según “Cuarto Poder”, Speedymen’s tenía desde el 2006 el monopolio del servicio publicitario del Congreso sin concurso público de por medio y su contratación la decidía de manera directa la Oficialía Mayor. La situación cambió tras la decisión de la Mesa Directiva anterior de modificar el sistema a fin de elegir una propuesta más económica con la intención de ahorrarle recursos al Congreso.

El Presidente del Parlamento, Daniel Abugattas, dio a conocer que la Oficialía Mayor firmó con Speedymen’s en los últimos cinco años, contratos por un valor aproximado de 7 millones de nuevos soles.


Nelson Chui pagó a “speedymen´s más de 200 mil nuevos soles

La empresa “Speedymen´s” extendió sus tentáculos comerciales hacia las provincias.

Durante los cuatro años de gestión de Nelson Chui, fue la empresa intermediadora de colocar los avisos en el Diario Oficial “El Peruano”, habiendo cobrado en el año 2007, la suma de S/. 19,812.00. En el 2008, elevó sus ganancias a S/. 47,775.36.

En el tercer año, 2008, llegó a facturar por S/. 64,910.21 y en el último año de gestión de Nelson Chui Mejía, la suma llegó a 72,561.00 nuevos soles, lo que sumado asciende a 205,058.57 nuevos soles, que pago dicha gestión a esta empresa, lo que debe merecer una exhaustiva investigación, para verificar si es que efectivamente se justificaba la cantidad de dinero invertido en esa empresa intermediadora.

En el 2009 se hizo la denuncia ante el Procurador Público del Gobierno Regional Lima, pero este no le dio importancia alguna y respondió que dicha denuncia sería vista el próximo año. No sabemos a qué año se refería este funcionario de Nelson Chui.

Pero el caso más patético lo dio el Jefe del Órgano de Control Institucional, Javier Beteta Rondoy, quien una vez recibida la denuncia, respondió que ésta no procedía, porque se había basado en una solicitud de información pública dispuesto por la Ley 27806.

Nunca investigaron nada, ni el Consejo Regional y dejaron que tranquilamente los fondos del Gobierno Regional Lima se vayan a la capital.

La Primera

Deja un comentario