Inicio ACTUALIDAD Politica Blas Romero: “decisión política, es lo que falta para culminar construcción del...

Blas Romero: “decisión política, es lo que falta para culminar construcción del colegio de Sumbilca”.

Profunda preocupación viene causando en la población de Sumbilca, que por la falta de un presupuesto final los alumnos de la Institución Educativa Manuel Santos Gallardo continúen estudiando casi al aire libre, informó el docente y director de este centro educativo Enrique Blas Romero director.

El docente manifestó que no se ha concluido con la fase final de la moderna construcción del plantel, debido a la falta de una inversión de 20 mil nuevos soles, explicó que han recurrido a la alcaldesa, pero dicha autoridad se muestra renuente.


Sin embargo cuestionó la irresponsabilidad de los funcionarios en la gestión pasada, a quienes responsabilizó como los verdaderos culpables en haber generado este problema que viene perjudicando a la población estudiantil de primaria y secundaria, detalló.

“Se ve que no hay voluntad y poca decisión política, el acabado solo requiere de pequeños detalles en la culminación del cielo raso, colocación de ventanas y puertas”, explicó.

En ese sentido felicitó la participación de la asociación de padres de familia APAFA, quienes han dado muestra de ejemplo decidido y compromiso en buscar solventar pequeños gastos para algunos acabados, mediante la realización de pequeñas actividades, pero no es suficiente, detalló.

Adelantó que la población estudiantil se ha elevado en el presente año, contando con alumnos provenientes del distrito de Huamantanga de la provincia de Canta-, quienes se han matriculado en el centro educativo, en buen número, puntualizó.

Deja un comentario