Inicio PORTADA Autoridades de Huaral, Chancay y Aucallama unen esfuerzo en contra de la...

Autoridades de Huaral, Chancay y Aucallama unen esfuerzo en contra de la delincuencia.

Con el objetivo de unir esfuerzos en contra de la delincuencia en la Provincia de Huaral y trabajar juntos por un “Serenazgo sin Fronteras”, se reunieron el último viernes en el Palacio Municipal, el Alcalde Provincial, Dr. Jaime Uribe Ochoa; el Gerente Municipal, Dr. Juan José Valencia Rincón; el Fiscal Coordinador Provincial, Dr. Herbert Gonzalo Zegarra Bustinza; el Jefe de la División Policial Coronel PNP Eswin Alexander Manay Guerrero; y el funcionario de la Municipalidad Distrital de Chancay, Sr. Luis Mora Valencia.


Las autoridades acordaron suscribir un Convenio para poner en funcionamiento el Programa Integrado “Serenazgo sin Fronteras”, entre las Municipalidades de Huaral, Chancay y Aucallama, para articular esfuerzos en seguridad ciudadana, suprimiendo límites fronterizos; implementar un estudio de Pre Inversión para la creación de una Escuela de Serenazgo y la instalación de cámaras de vigilancia en las calles; así como elaborar un Convenio con la PNP para brindar capacitaciones constantes a los efectivos de serenazgo.

Con este programa “Serenazgo sin Fronteras”, se espera tener una imagen única de serenazgo y que el servicio sea más eficiente y eficaz. La próxima reunión de trabajo se realizará el viernes 09 de setiembre a las 11:00 a.m. en las instalaciones de la Municipalidad de Huaral, aquí se espera contar con los Alcaldes de los Distritos de Chancay y Aucallama.

En esta reunión el Jefe Policial saliente, se comprometió a realizar las gestiones necesarias a fin de lograr la devolución de las cuatros camionetas de la PNP, que fueron trasladadas a la dependencia policial de Huaura y 08 efectivos policiales para las mismas.

Deja un comentario