Inicio ACTUALIDAD Politica Oswaldo Merino representante de Huaral cumple triste papel en Concejo Regional

Oswaldo Merino representante de Huaral cumple triste papel en Concejo Regional

Un triste y ridículo papel viene cumpliendo Oswaldo Merino Espinal representante de nuestra provincia en el concejo regional que al margen de mantener una posición firme y fiscalizadora con respeto y apego a la ley, de todos los actos administrativos de la gestión de ególatra y mitómano presidente de la regional de Lima.

Resulta que el cuasi candidato presidencial y fatalmente presidente de nuestra región don Javier Alvarado del Valle, ha tenido desde la penúltima vez que se vio el tema de la adquisición de las laptops, para cumplir con la ley y convocar, a una licitación pública como manda la ley por el monto a invertir, tiempo que se ha cumplido con creces, pero que Alvarado, no lo hizo ni pretendería hacer ¿Por qué acaso es una fuente para financiar su campaña presidencial?

Esta vez a insistencia del consejero de Cajatambo, Anselmo Ventocilla Villarreal; Javier Alvarado puso en casi tres meses, por segunda vez como tema de agenda la exoneración del proceso de selección para la adquisición de Laptops y que fue visto en la sesión de concejo Regional realizado el pasado sábado 27 de agosto, donde felizmente consejeros que si actúan de acuerdo al debido proceso, negaron el cuestionado pedido ratificando los acuerdos de la sesión de concejo N° 048 que precisa no procede.

El consejero Anselmo Ventocilla Villarreal, – quien sería un incondicional más a los requerimientos del presidente regional – quería que a toda costa se dé el proceso de exoneración, inclusive llevando y solicitando la participación de un consultor en este tema, quien lógicamente fundamentó con mucho interés que la exoneración procedía.


Sustento que fue desbaratado con la intervención de Ulises Rodríguez Lázaro y Julissa M. Rivas Berrocal consejeros de las provincias de Yauyos y Canta; respectivamente, quienes demostraron en con los argumentos precisados por la ley de adquisiciones, que no había argumentos para la exoneración en la adquisición de las laptops.

Tras casi cuatro horas de un acalorado y amplio debate, la Consejera Delegada, Beatriz Castillo Ochoa, sometió a votación la moción de dejar sin efecto el acuerdo N° 048 que anulaba la exoneración del proceso de selección para la compra de laptos y deja en vigencia el acuerdo N° 043, que aprueba la exoneración del proceso de selección para la adquisición de las laptos.

Contra todo pronóstico nuestro consejero Oswaldo Merino Espinal, cual lacayo votó a favor secundado por sus pares Anselmo Ventocilla Villarreal y Olmer Torres Albornoz, Consejeros de las provincias de Cajatambo y Oyón.

En tanto que Julissa Rivas Berrocal, Consejera por la provincia de Canta, Beatriz Castillo Ochoa, de la provincia de Barranca y Eduardo Rodríguez Lázaro de la provincia de Yauyos, votaron en contra.
Mientras que los consejeros que se abstuvieron fueron Hugo González Carhuavilca, de la provincia de Huarochirí y Marcial A. Palomino García Milla, de la provincia de Huaura.

Votación que quedó en empate de tres a tres y que con el voto dirimente de la Consejera delegada, Beatriz Castillo Ochoa, quien votó en contra de la exoneración del proceso de selección sobre las laptops y, por la vigencia del acuerdo N° 048.
La Consejera por la provincia de Cañete Rosa Torres Castillo, no participó de la sesión porque solicito permiso.

El presidente del gobierno regional de Lima Javier “Susano Villarán” Alvarado recibió un revés más, en su afán populista de hacer campaña demagógica y mejora de imagen a costa de los erarios de la región Lima, por lo que los ciudadanos esperamos dé marcha atrás y convoque a licitación, mostrando transparencia y legalidad.

Deja un comentario