Inicio Locales MEF Educación tendrá incremento de 30% y Salud de 15% en presupuesto...

MEF Educación tendrá incremento de 30% y Salud de 15% en presupuesto público

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, destacó hoy que la educación tendrá un incremento del 30% en el Presupuesto General de la República para el año 2012, monto que representa la mayor asignación para este sector en los últimos años.
Asimismo, subrayó que el sector Salud tendrá un incremento de 15% respecto al presupuesto de años anteriores.

Explicó que el incremento del presupuesto en Educación y Salud se basa en la decisión del gobierno del presidente Ollanta Humala de priorizar los sectores claves relacionados con el capital humano del país.

“La educación es la apuesta central del gobierno y por eso vamos a dar la asignación mayor que se ha aprobado en los últimos años: un incremento de 30 por ciento; mientras que el sector salud se va a crecer 15 por ciento”, indicó en declaraciones a Frecuencia Latina.

El ministro explicó que para lograr estos incrementos, el Ejecutivo ha realizado un esfuerzo importante para “repriorizar” los recursos en función a los sectores más importantes del país.


“Lo que se ha hecho es que dado a que van a haber ingresos extraordinarios, por ejemplo, en el caso del gravamen minero, (…) entonces se ha tratado de calzar los ingresos permanentes con gastos que serán permanentes”, puntualizó.

El Consejo de Ministros aprobó el último viernes el proyecto de Ley del Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2012 que ascenderá a 95,355 millones de nuevos soles.

El monto aprobado representa un incremento de 8% en términos nominales y de 5% en términos reales, según precisó el Ministerio de Economía.

Por otro lado, el ministro de Economía dijo que no está descartada una participación minoritaria del Estado en algún esquema de línea aérea, pero subrayó que el objetivo sería generar mayor competencia, reducir costos y ampliar la conectividad.

“Estamos muy conscientes de la experiencia pasada y hay múltiples formas de propiciar participación público privada, que sea efectiva y que permita optimizar los recursos públicos”, indicó.

Fuente: Andina

Deja un comentario