Inicio TURISMO Cultura Cebichero Huachano sostendrá duelo por el mejor Cebiche en Feria Mistura 2011

Cebichero Huachano sostendrá duelo por el mejor Cebiche en Feria Mistura 2011

El cebiche será motivo de una reñida competencia en Mistura 2011. En esta oportunidad tres cebicheros de distintos puntos del país protagonizarán una dura competencia en la feria gastronómica internacional Mistura 2011, para tratar de demostrar que sus respectivas jurisdicciones son la cuna de nuestro plato de bandera y que allí se logra la mejor preparación de ese potaje.

El presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Mariano Valderrama, informó hoy que en este duelo entre el cocinero piurano José Molocho, el huachano Pedro Manrique y el limeño Luis Cordero, cada uno de ellos presentará sus mejores argumentos para convencer al público cuál es la mejor preparación del cebiche.

Valderrama señaló que Molocho, un tradicional cebichero piurano, buscará demostrar que su cálida tierra es la meca del cebiche y a favor de su teoría abonará el hecho de que en Piura se consigue la mayor variedad de pescado.

Por su parte, Manrique ha unido fuerzas con otros dos cocineros de su tierra para “defender” la camiseta de Huacho y preparar todos los argumentos que evidencien que su plato es el mejor.

Su preparación llevará naranja agria y el ají huachano conocido como arnaucho o arnauchito. En tanto, Cordero dirá por qué el cebiche preparado en Lima y presentado con lechuga, camote y choclo, es el del mejor sabor.


“Pero además, cada uno dará a conocer la preparación del cebiche con mariscos poco conocidos”, indicó el directivo de Apega, quien agregó que esta presentación se realizará el sábado 10 de setiembre a las 17.30 horas.

En Mistura habrá también un foro con cocineros emprendedores que han triunfado en el exterior y que será conducido por el chef y periodista Mauricio Fernandini.

Para tal fin llegará a Lima Luis Arévalo, del restaurante Nikkei de Madrid, que ha sido considerado el mejor restaurante extranjero de la capital española.

Estará también, Víctor Gutiérrez el único cocinero peruano que cuenta con una estrella Michelin, por el restaurante que posee en Salamanca, España, lo que le da un lugar en la constelación de la guía gourmet más importante del mundo.

Participará asimismo, la emprendedora peruana Martha Ríos, quien tiene en Buenos Aires, Argentina, los restaurantes “Primavera Trujillana” e “Incahuasi”.

“La consigna es enviar el mensaje a quienes quieran iniciar un emprendimiento es que sí se puede lograr el éxito cuando se pone empeño y dedicación”, dijo finalmente Valderrama.

La Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2011 se realizará del 9 al 18 de setiembre próximo, en las instalaciones del Parque de la Exposición, en el centro de Lima.

Fuente: Andina

Deja un comentario