Inicio Titulares En terminales terrestres se puede iniciar trámite de DNI para niños.

En terminales terrestres se puede iniciar trámite de DNI para niños.

250
0
Compartir

Los peruanos que quieran viajar este fin de semana con menores de edad que aún no cuentan con Documento Nacional de Identidad (DNI), podrán iniciar el trámite para obtener este documento en los principales terminales terrestres del país.

Gracias a un convenio suscrito con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) está instalando módulos de atención en terminales terrestres de Lima, Huancayo, Chimbote, Chiclayo, Arequipa, Chiclayo, Huancayo, Andahuaylas, Ilo y Puno.

. .

En las regiones del interior del país mencionadas los módulos han empezado a operar durante los días en que hay mayor afluencia de pasajeros. En Lima funcionan de lunes a sábado los módulos instalados en el Terminal Fiori y en el Terminal de Expreso Molina en Yerbateros. En ambos terminales se han realizado 880 trámites de obtención de DNI para menores de edad desde el mes de abril hasta el 22 de agosto de este año.

En los módulos se podrán formular consultas en línea, vía internet, a la base de datos del RENIEC para verificar la identidad de los menores de edad y de los adultos que viajan con ellos, como una forma de prevenir el secuestro y la trata de niños, niñas y adolescentes. Además de servir para combatir estos delitos, la posesión del DNI tiene múltiples ventajas para los niños. Garantiza su derecho a la identidad y les facilita el ejercicio de otros derechos. Con DNI el menor de edad puede acceder plenamente a servicios públicos -como salud y educación- y a programas sociales del Estado.

Deja un comentario