Inicio Locales Denuncian director «fantasma» en colegio‏ de Huaura.

Denuncian director «fantasma» en colegio‏ de Huaura.

La voz de alerta ha lanzado el secretario del SUTEP regional Máximo Silva por la aparición de docentes fantasmas en la jurisdicción de la UGEL 09.

Según detalló se han efectuado cobros por los meses de Junio y Julio a nombre de Rogelio Polo Santillán, quien hasta el mes de mayo ocupó el cargo de director del CEBA Generalísimo Don José de San Martín de Huaura y que actualmente labora en la municipalidad metropolitana de Lima, «hay responsabilidad de la directora y representantes de la UGEL ya que se esta pagando a quien no cumple funciones.

Máximo Silva denunció públicamente los cobros fantasmas que se viene dando al interior de la UGEL 09, en donde el director de una I.E. habría cobrado en los meses de junio y julio, sin haber laborado, generando una situación preocupante en el magisterio de la provincia.


«Esta pasando igual que en Huaral, acá hay responsabilidades en los de planilla de la UGEL, hasta en la misma directora que a pesar de estar informada del caso, hace oídos sordos», señaló.

EMPLAZA A DIRECTOR DE LA DRELP

El dirigente del SUTEP, emplazó al director regional de Educación, a realizar cambios urgentes en las UGELES ante los casos escandalosos que se viene cometiendo, en especial en la UGEL 09.

«Esta directora debería dejar el cargo, por estos hechos irregulares que se cometen en su gestión. Como puede cobrar un docente cuando en realidad esta trabajando en Lima, y sigue apareciendo en planillas y le depositan en su cuenta, esto es escandaloso», afirmó.

Manifestó, que el director de la DRELP no tiene autoridad para tomar decisiones pareciera que «estuviera pintado», frente a la dirección regional del sector educación.

Deja un comentario