Inicio Locales Sismo en Pucallpa no dejó víctimas mortales ni pérdidas materiales

Sismo en Pucallpa no dejó víctimas mortales ni pérdidas materiales

El sismo que remeció Pucallpa (Ucayali) al promediar las 12:46 de la tarde no dejó víctimas mortales y tampoco pérdidas materiales en la ciudad. Así lo informó el director nacional de Prevención del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alberto Bisbal, quien dio a conocer el primer reporte luego del temblor.

“No hay ningún informe de daños materiales y pérdidas humanas. El sismo ha sido bastante profundo, por eso no se espera que hayan muchos efectos a nivel de superficie (…) La población ha conservado la calma y reacción de manera positiva a la situación. Nosotros hemos hecho en la selva un total de seis simulacros en los dos últimos años”, explicó en diálogo con Canal N.


Por su parte, el director de Sismología de Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernán Tavera, precisó que el sismo tuvo una magnitud de 7 grados en la escala de Richter, una profundidad de 149 km. y su epicentro fue localizado a 44 km. al sureste de la localidad de Contamana. “Es cierto que el sismo se sintió con mayor intensidad en Pucallpa, Tingo María e Iquitos”, añadió.

“Lo que tenemos que entender es que el movimiento ha ocurrido en una profundidad grande y esa energía que transmite hace remecer toda la Cordillera de los Andes y por eso tiene un radio importante, por ello también se sintió en Lima, donde tuvo una magnitud de entre 2 y 3 grados”, explicó.

Para concluir, dijo que hasta el momento se han registrado réplicas muy pequeñas, que la población no ha sentido.

Deja un comentario