Inicio Locales Pobladores de “Pueblo Nuevo” conviven con chancherías clandestinas y temen colapso de...

Pobladores de “Pueblo Nuevo” conviven con chancherías clandestinas y temen colapso de silos.

Pobladores del sector Pueblo Nuevo de Los Naturales denunciaron se desate una epidemia y temen que este problema afecte la salud de las personas ante la presencia de chancherías clandestinas y la falta del sistema de alcantarillado.

Señalaron que hace años vienen soportando el pestilente olor que emana la crianza de cerdos que se encuentran ubicado a pocos metros de las viviendas, “el mal olor es de todos los días, la presencia de insectos y roedores nos tiene al borde que se desate una enfermedad y afecte nuestros niños”, narró Edith López, una indignada vecina quien instó a las autoridades a poner mano firme y erradicar las chancherías lo mas antes posible, debido a la proliferación de insectos y roedores, sostuvo.

Por otro lado, señalaron no contar con desagüe desde que se urbanizó la zona de Pueblo Nuevo, cuyo terreno fue lotizado hace más de 20 años y no fue inscrito debidamente ante los registros prediales de la municipalidad, indicaron, “ nos sentimos estafados por el propietario quien nos vendió los terrenos, hasta la fecha hace caso omiso a nuestros reclamos, más de las veces nos viene meciendo, no se ha cumplido con la formalización y registro del predio ante el municipio, no figura en catastro y ello es un impedimento para beneficiarnos con el servicio de desagüe”, demando más de un vecino.


Precisaron que son más de 30 familias de escasos recursos los que vienen siendo perjudicados. Aseguraron que los silos artesanales en su mayoría han colapsado y temen que llegue a rebalsar las aguas servidas y agravar más el problema, indicaron, “en varias oportunidades nos hemos dirigido a la municipalidad y hemos sido rechazados, ellos saben del problema pero con este inconveniente poco podemos hacer”, expresaron.

Hicieron el llamado a las autoridades a prestarle el apoyo correspondiente con el propósito de que no se vean afectados la salud de los vecinos, por la presencia de chancherías clandestinas y falta de desagüe, exclamaron.

 

Deja un comentario