Inicio Locales Lanzan en Huaral proyecto NINA que dotará de...

Lanzan en Huaral proyecto NINA que dotará de cocinas a familias de bajos recursos.

La Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Huaral y el Ministerio Energía y Minas darán lanzamiento del proyecto NINA, la conferencia de prensa se realizará hoy a las 03:00 p.m. en el Salón Túpac Amaru de la Municipalidad.

Este proyecto, consiste en otorgar por familia, un módulo de una cocina nueva, implementos para el uso de gas, balón de gas, vales de recambio gratuito, para lo cual estarán visitando a un total de 550 familias de los diferentes centros poblados del Distrito de Huaral, previa coordinación con los vecinos organizados y la Gerencia de Desarrollo Humano.


El proyecto NINA – que tiene cerca de año y medio en ejecución- es una iniciativa del Ministerio de Energía y Minas, que busca la generación de eficiencia energética en el uso de los combustibles utilizados para cocinar en hogares de escasos recursos económicos.

También forma parte de la campaña nacional de Cocinas Mejoradas a Leña «Por un Perú sin Humo», en virtud de la cual se espera llegar a la meta de 500 mil instalaciones de estas cocinas en un período de cinco años.

Deja un comentario