Inicio PORTADA Algodoneros del valle de Huaral suspenden paro de mañana tras acuerdo con...

Algodoneros del valle de Huaral suspenden paro de mañana tras acuerdo con presidente del Congreso

El diálogo con los dirigentes algodoneros y el titular del Congreso se realizó en el local de una institución educativa de la provincia de Chincha, lugar donde luego de una ardua conversación los algodoneros de los valles de Huaral, Acari, Pisco, Chincha, Ica y decidieron suspender el paro que habían programado para mañana, lunes, tras el acuerdo logrado con el presidente del Congreso, Daniel Abugattas.

La suspensión de la medida de fuerza se consiguió luego de que se acordará firmar un acta con cuatro puntos, los mismos que serán trasladados al Ejecutivo, informó el Congreso.


El primero de ellos está referido al compromiso para evaluar la continuidad y el cumplimiento del Programa de Comercialización de algodón con fondos de Agro Perú, en los valles de Acari, Pisco, Chincha, Ica y Huaral.

Asimismo, el segundo punto se refiere a la evaluación de medidas para evitar el ingreso de hilos y telas importadas, mientras que el tercero señala el compromiso de continuar con el diálogo por las próximas 72 horas.

El cuarto punto indica que se evaluará el otorgamiento de garantía en algodón para cancelar las deudas pendientes con Agrobanco y compensaciones con el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.
Fuente: El Comercio

Deja un comentario