Inicio ACTUALIDAD Destacados Bienes Nacionales iniciará las acciones legales sobre los terrenos en disputa de...

Bienes Nacionales iniciará las acciones legales sobre los terrenos en disputa de Pasamayo

Tal como vertiéramos las opiniones de los alcaldes de Aucallama y Ancón, sobre que bienes nacionales es la entidad que tenía la potestad de decidir si los más de mil trescientos posesionarios del interesante proyecto de parque industrial Sol Perú, podían permanecer en el terreno establecido, se dilucidó ayer en una reunión sostenida por distintas autoridades en el salón Tupac Amaru.

Creemos que el alcalde Jaime Uribe y sus invitados a este conclave, tuvieron ayer una brillante oportunidad para invitar a la dirigencia de Sol Perú para en el marco de la razón de la ley y el principio de autoridad, ilustrarles porque a pesar de ser posesionarios eran considerados invasores, y que el proceso de formalización iniciada era írrita e improcedente.

Una mención aparte merece el representante del Ministerio Público quien dijo que tras una ardua y democrática reunión de los entes involucrados, se ha firmado un acuerdo para dar solución al conflicto legal y administrativo generado por la ocupación de los terrenos de bienes nacionales de Sol Perú y que ante nuevos elementos de juicio va a iniciar de oficio las acciones pertinentes.

Hubiera sido interesante desde el punto deontológico que el funcionario que vela por el cumplimiento de la ley ilustrara a la dirigencia de Sol Perú, porqué eran considerados invasores y para que con conocimiento pleno de causa, de persistir en esta empresa, les conllevaría las consecuencias de las acciones legales que bienes nacionales en todo su derecho les iniciaría.


Por ello el representante del congresista nacionalista Wilder Ruíz dr. Victor Oliva dijo que esta reunión era una pantomima, porque Sol Perú como parte involucrada en este problema debió ser invitado como se hace en todo proceso legal donde hasta el delincuente tiene derecho a la defensa o réplica, y no sólo escuchar reiteradamente los mismos alegatos del alcalde provincial, protestó.

Igualmente dijo que por la forma como se realizó la reunión va contra la política inclusiva y lucha contra la pobreza del gobierno del presidente Ollanta Humala, mediante la generación del empleo por lo que promoverá una alternativa de solución para no afectar este importante proyecto de oportunidad de empleo y desarrollo para los pueblos de la región Lima y el país, concluyó.
En la conferencia de prensa el alcalde Jaime Uribe Ochoa, minimizó el tema limítrofe signándose solo al tema de Sol Perú.

Ver video

Ver video

Deja un comentario