Inicio Locales Pueblo de Cuyo, olvidado por las autoridades, carece de seguridad, luz y...

Pueblo de Cuyo, olvidado por las autoridades, carece de seguridad, luz y agua potable.

La inseguridad acecha a cada momento y en cualquier lugar, una de ellas es el centro poblado de Cuyo, víctimas de la delincuencia y falta de servicios básicos como luz y agua potable.

Los mismos pobladores señalaron que el abandono y el poco interés de las autoridades, ha hecho que el poblado se vuelva inseguro y desprotegido.

“Frente a esta realidad la población se encuentra temerosa y desprotegida, viviendo en zozobra todos los días, la policía muy poco viene por esta zona a darse su rondas, el serenazgo ni se aparece, no tenemos juntas vecinales, no hay luz ni teléfono para poder dar aviso a la policía y de eso aprovechan los delincuentes”, contó un indignado poblador.


Explicaron que por las noches personas desconocidas llegan a bordos de vehículos se introducen hasta el río y a los terrenos agrícolas donde se llega a oír gritos y disparos, la poca visibilidad por la falta de alumbrado público, hace que los delincuentes consuman sus fechorías.

Otros de los problemas señalaron es la falta de agua potable, “hace años venimos gestionando la electrificación ante Edelnor, el CIRA ha entrampado el avance de los trámites, por eso le recordamos a las autoridades a EMAPA Huaral, que también en Cuyo existen personas, así como vienen a pedir votos en campaña electoral deben apoyarnos y no olvidarse de nosotros”, sentenció un mortificado poblador que ve lejano la presencia de las autoridades.

Deja un comentario