Inicio PORTADA Alcalde de Huaura estará presente con asesores en vista de causa...

Alcalde de Huaura estará presente con asesores en vista de causa de la sede regional en Tribunal Constitucional

Firme en la defensa de los intereses de los pueblos del Norte Chico

En recientes declaraciones a la prensa, el Alcalde de la Provincia de Huaura Santiago Cano La Rosa, anunció que estará presente y acompañado de sus asesores legales, en la Vista de Causa de la Sede Regional, que se ventilará el miércoles 24 de agosto, a partir de las 9:30 am, en el Tribunal Constitucional (TC), en la ciudad de Lima.

Cano La Rosa, explicó que gracias a la lucha emprendida de la mano con el pueblo, se logró que este tema sea visto por todo el pleno, que compone este órgano jurídico y que será el encargado de definir si se queda o no la sede en Huacho.


La primera autoridad edil, fue claro en señalar que se mantendrá firme y atento en la defensa de los intereses de los pueblos del Norte Chico. Por ello, es importante la exposición que haga el Procurador Público del Gobierno Regional, que estará acompañado del Asesor Legal Municipal Dr. Jorge Landa y el Procurador Público del municipio provincial Dr. Alex León.

De otro lado, informó que viene coordinando con los Congresista de la República por la Región Lima Manuel Zerillo y Wilder Ruíz, a fin de unir esfuerzos y establecer una alianza estratégica, en aras de defender y resguardar lo ya establecido por la Ley de Bases de la Descentralización.

Incluso, buscará una reunión con el Presidente Regional Javier Alvarado –en el transcurso de estos días- donde abordará este álgido tema y solicitarle que asuma una posición clara y definitiva sobre el tema de la sede.

“Como ciudad gestora de innumerables luchas sociales, estaremos encarando esta acérrima defensa de Huacho como Capital de Región. Por eso, el llamado de las fuerzas vivas en aras de estar atento a las medidas que adoptemos por hacer respetar nuestro derecho constitucional”, puntualizó el burgomaestre huachano.

Deja un comentario