Inicio Locales Llega nuevo general para la XX Dirección Policial‏

Llega nuevo general para la XX Dirección Policial‏

Cambios en la Policía Nacional. El general PNP de la XX DITERPOL Abel Gamarra Malpartida dejaría el cargo para dar paso a la llegada del nuevo jefe de la Dirección Policial el general Eduardo Arteta, quien proviene de la región Tumbes.

Esta mañana en diálogo con el mencionado oficial, mostró su tristeza en dejar la ciudad de Huacho, donde hizo grandes amigos mostrándose agradecido con la ciudadanía por el apoyo voluntario con su policía.

Asimismo, destacó el trabajo realizado en los meses que estuvo a cargo de esta Dirección Territorial Policial, en cuanto a la reducción de venta de drogas, delincuencia común, entre otros delitos que fueron disminuyendo con la presencia policial en lugares de mayor índice delincuencial, «hemos hechos un trabajo bueno, prometimos cambiar y reducir la delincuencia lo hemos logrado, el trabajo policial ha sido buena, pues le cambiamos la mentalidad de los policías a fin de entregar su tiempo a la ciudadanía por la cual nos valemos y eso ha permitido cambiar rotundamente el panorama en cada ciudad», dijo.


LLEGADA DEL NUEVO GENERAL
Gamarra Malpartida, sostuvo que en los próximos días estará llegando su sucesor el general PNP Eduardo Arteta y se trasladará a la región Tumbes, asumir la jefatura de dicha región.
«El llega a una dirección modificada, no va ser tan complicada pero ahora va tener parte de Lima metropolitana, esperemos que la dirección general termine de estructurar a la XX DIRTERPOL, pero que dudo mucho que cambie de denominación, aunque será Lima Norte, Lima Sur y Lima metropolitana», sostuvo el mencionado oficial.

NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL
EL general Gamarra hizo una invocación a las nuevas autoridades de cambiar algunas normas en este nuevo código procesal penal, «Debe modificar algunas normas, pues con este código ha veces no podemos hacer grandes capturas pues el código protege a los delincuentes comunes, son mas protegidos que los agraviados», señaló.
Agregó que el Código Procesal Penal requiere de «algunos ajustes«, en estos 5 años no ha surgido nada pero que debería realizar esos cambios para el bien de la ciudadanía.

Deja un comentario