Inicio Locales Juramenta Comité Ejecutivo Regional Exportador –CERX- de la Región Lima

Juramenta Comité Ejecutivo Regional Exportador –CERX- de la Región Lima

Gobierno Central apoyará relanzamiento del turismo regional.

Esta mañana, en las instalaciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, juramentó el flamante Comité Ejecutivo Regional Exportador –CERX- de la Región Lima, que se encargará de promover las exportaciones regionales en un trabajo coordinado entre el Gobierno Central y el Gobierno Regional.

El Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, prestó juramento a la flamante directiva del CERX Lima que preside la Ing. Carolina Jara Ruiz de Ganoa, quien además es Gerente General de la empresa exportadora de espárragos, Cynara Perú SAC, que opera en el Centro Poblado Cerro Alegre de Imperial, Cañete. La directiva estará vigente hasta el mes de agosto del año 2013.


En su discurso, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, dijo que la Región Lima es la primera que ha convocado para iniciar un plan piloto de relanzamiento del turismo y del comercio exterior.

Por su parte el Presidente Alvarado felicitó a la nueva directiva del CERX y los invocó a trabajar con esmero para incrementar las exportaciones en la Región Lima. “Las exportaciones de los tres principales productos de la Región Lima, paltas, espárragos y mandarinas, ascienden a casi 76 millones de dólares, lo que representa apenas el 1% de las exportaciones totales no tradicionales del Perú, tenemos que ser ambiciosos y ponernos la valla alta para, si es posible, duplicar estas cifras”, indicó.

La ceremonia contó con la presencia de altos funcionarios del MINCETUR, del Gobierno Regional de Lima, de la congresista Aurelia Tan, representantes de los gremios empresariales del país, entre otros.

Integran el CERX Carolina Jara Ruiz de Ganoa, Julio San Román, Ángel Aybar Díaz, Sofía Príncipe Ly, Carlos Bravo Aldave, Javier Nieto Montesinos, Luis Sánchez Apolinares, Felizandro Calderón López y Fanny Jaime Sánchez.

 

Deja un comentario