Inicio Locales Confianza Perú anuncia fin de la tregua a Javier Alvarado‏

Confianza Perú anuncia fin de la tregua a Javier Alvarado‏

El 10 de agosto Javier Alvarado dijo no estar en campaña a la Presidencia de la República pero admitió que militantes de su naciente partido Triunfa Perú vienen recogiendo firmas. A admisión de parte no se necesita más que sentido común para entender que Javier Alvarado sí hace campaña a la Presidencia de la República, y que este objetivo político cambia por completo el panorama político regional.

Al iniciar su mandato toda autoridad goza de una tregua para instalarse en el poder. “Confianza Perú” lo entendió así y en los primeros 7 meses hicimos observaciones puntuales (p.e. caso laptops) sin una actitud de oposición frontal, para darle a Javier Alvarado la oportunidad de liderar el desarrollo que tanto anhelamos los ciudadanos. Pero ya en febrero salían trascendidos de la activación de la campaña de firmas y sobre todo acciones sistemáticas de exposición mediática de la figura personal y del nombre del presidente regional en medios de comunicación nacionales. Alguien dijo que en política no hay que ser ingenuos, por tanto, no se trata solo de imagen, sino también de recursos cuantiosos para sostener una campaña nacional que tenemos el derecho de saber si salen o no del gobierno regional.

Para “Confianza Perú”, estos hechos son parte de una estrategia política en curso, significan el fin de la tregua de inicio de mandato y abren un nuevo período político cuya principal contradicción es la reducción del liderazgo regional que necesitamos para encabezar nuestro desarrollo, en aras de un proyecto personal. Este “subgobierno”, que se agravará en los próximos meses y años, es la causa de los continuos casos de corrupción, incapacidad de gestión, parálisis de proyectos y desconfianza ciudadana, que observamos con preocupación en las últimas semanas.


¿Qué perjuicios causa a la Región Lima este proyecto personal? 1) tendremos a una autoridad a medio tiempo, pensando en dos presidencias a la vez. 2) no es malicia pensar que esa campaña se quiera financiar con recursos públicos de la región y eso es absolutamente ilegal y delictivo. 3) ese objetivo agudiza la desconfianza de la gente pues no fue ofrecido en su campaña electoral (más grave aún si ya había comprado el kit y se recolectaban firmas antes de la campaña). Y 4) al anticipar tan inoportunamente sus intenciones, sus competidores, especialmente desde el lado de gobierno, le cerrarán las puertas para viabilizar proyectos a favor de nuestra región que están a cargo del gobierno nacional. Por donde se le mire pues, el proyecto personal de Javier Alvarado es negativo para Región Lima.

¿Qué hacer? Las fuerzas políticas, sociales y los ciudadanos que queremos el progreso de nuestros pueblos, tenemos el deber de desactivar el proyecto presidencialista personal de Javier Alvarado porque es perjudicial para la Región Lima. Nuestra propuesta es bien clara: no proponemos vacarlo, revocarlo o reducir su mandato, le exigimos ponerse a trabajar a tiempo completo por la Región Lima estos 4 años porque para eso fue elegido.

¿Cómo hacerlo? Con vigilancia, participación y movilización ciudadana. Aquí no importa quién lo inició ni cuántos vayan, sino que participemos. No es el llamado de un partido, debe ser visto como una autoconvocatoria de todas las fuerzas vivas para decirle no al proyecto presidencialista personal de Javier Alvarado y que demuestre primero capacidad de gestión en la presidencia regional. Proponemos una primera jornada por la dignidad y fidelidad a nuestra región el próximo jueves 01 de setiembre en la Plaza de Armas de Huacho, para que Javier Alvarado conozca y escuche las demandas del pueblo. Luego se repetirán en todas las plazas públicas de la región. Abramos como dijo Salvador Allende “las anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor”.

Vicente Sánchez Vásquez
Secretario Regional del Movimiento “Confianza Perú”

Deja un comentario