Inicio Locales Región Lima declarará en emergencia zonas afectadas con el maretazo

Región Lima declarará en emergencia zonas afectadas con el maretazo

Ante los fuertes oleaje ocurridos en las últimas horas, que azotaran zonas costeras de la región, el Gobierno Regional de Lima, a través de la oficina regional de Defensa Civil y Direcciones Regionales, acudieron a los distritos de Carquín, Huacho, Supe, Cerro Azul, Chilca y otras que fueron impactadas por este fenómeno natural.

Por encargo del Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle funcionarios y brigadistas de la región se constituyeron llevando ayuda a la caleta de Carquín, con el apoyo de maquinarias pesada para acordonar todo el perímetro del malecón, que fue dañado en horas de la madrugada.


Frazadas, botas, bolsas de fibra, entre otros artículos fueron entregados a los damnificados. Además se ha previsto con Defensa Civil, equipar con carpas y otros enseres que sean necesarios, si en horas de la noche aumentara el oleaje en la zona.

Este fenómeno se originó debido a una tormenta invernal muy fuerte producida en la costa de Chile. Estos oleajes anómalos llegaron al litoral sur con características de ligera a moderada intensidad en las últimas horas de la tarde del miércoles 10 de agosto y aumentaron a fuerte intensidad en horas de la mañana del jueves 11 de agosto, para luego presentar oleajes de muy fuerte intensidad en horas de la tarde del mismo día. Según los pronósticos luego disminuirá en horas de la tarde de mañana viernes 12 de agosto.

Fuente: Cañete Hoy

Deja un comentario