Inicio Locales Grave denuncia compromete nuevamente a secretaria del SITACE del sector educación, por...

Grave denuncia compromete nuevamente a secretaria del SITACE del sector educación, por supuestos cobros indebidos

Juan Félix Briceño Samaniego, ex jefe de personal de la unidad de gestión educativa N° 10 de Huaral UGEL- arremetió nuevamente contra Haydee Bailón secretaria general del Sindicato De Trabajadores Administrativos del Sector Educación en Huaral –SITACE- de quien señala viene haciendo cobros indebidos e ilegales por la suma de S/. 200 soles, mensuales por concepto de pago de bonificación extra, aprobado por decretos de urgencia del -MINEDU- desde el año 2004 – 2005

Explicó, que la controvertida dirigente del SITACE habría amasado una importante suma de dinero por más de 4 años, de forma irregular, ascendente a un total de 12 mil soles por los años desde que se aprobó dicho decreto de urgencia.

Arremetió señalando que su situación sería mas delicada ya que se habría descubierto que la personaje en materia de denuncia y de a cuerdo a las investigaciones efectuadas hasta la fecha, ha venido cobrando mensualmente al estado sus haberes profesionales, pese a que la ley prohíbe pago alguno, en estos casos debiendo haber asistido a su centro de trabajo y el haber laborado con normalidad, explicó.


En ese sentido que de acuerdo a la normativa vigente del Ministerio de Educación, menciona claramente que todo dirigente sindical que omita tal disposición estaría incurriendo en falta grave que iría en perjuicio del estado, dijo luego de asistir a la gobernación de Huaral, donde solicitó garantías personales por recibir amenazas de muerte, indicó.

“La señora esta cometido una grave falta que en su momento deberá responder a las autoridades encargadas de la investigación a la que será sometida, en este caso el único perjudicado ha sido el estado, refirió.

“Las licencias sindicales no faculta a la persona a no asistir a sus labores, por tanto Haydee Baylon, ha cometido grave falta en hacer cobros indebidos inasistiendo a su centro de labores, hay bastante dinero en contra, donde muchos estudiantes, colegios quienes necesitan de infraestructura se les niega mobiliarios y otras mejoras”, argumentó.

En tanto Briceño Samaniego sobre las amenazas recibidas en su contra, no dudo en sindicar a Haydee Bailón y a Silva Becorena como los presumibles autores de los mensajes enviados a su celular, luego que diera declaraciones a la prensa el pasado lunes y señalara haber encontrado indicios graves actos funcionales en agravio del estado.

Deja un comentario