Inicio ACTUALIDAD Destacados 13 profesores implicados en robo de la UGEL 10 de Huaral‏

13 profesores implicados en robo de la UGEL 10 de Huaral‏

En un total de 13 personas involucradas en los hechos irregulares que se han cometido en la UGEL 10 de Huaral, en donde se hacían pasar como docentes y que venían cobrando ilícitamente desde el año 2007 y la cual el monto cobrado superaría los 2 millones de soles, así lo reveló ayer la directora de la Ugel 10 Lic. Marleny Welson al participar del aniversario de la DRELP.

Según la mencionada funcionaria, se han separado a malos trabajadores del área de planillas y algunos se les ha rotado de área y aperturado proceso administrativo a fin de determinar el grado de participación y responsabilidad en el caso de «docentes fantasmas».

“Las personas que supuestamente eran docentes y que estaban en planillas corresponden a personas de Huaura, Barranca, Huacho quienes solo tienen secundaria completo y figuraban con vinculo laboral, las mismas que se ha aperturado proceso penal en la fiscalía por diversos delitos cometido en las anteriores gestiones de esta unidad educativa», mencionó.

Welson Valencia, sostuvo que las cuentas bancarias de estas personas involucradas como «docentes fantasmas» habían sido aperturadas en otras ciudades y que cobraban en Huaral «El código de apertura se registra en otras ciudades pero cobraban cheques en Huaral», señaló.


CAMBIOS DE PERSONAL.
La máxima autoridad educativa en Huaral, puntualizó que se han realizado algunos ceses como del Sr. Luis Arevalo La Cruz quien tendría que responder a la justicia sobre estos hechos presuntamente corruptos durante la gestión y además se le aperturó proceso administrativo y al pago de 10 UIT por los daños causados a la institución.

En tanto señaló que el Ministerio de Educación estaría investigando a más personas implicadas en este desfalco, en la cual comprometería a anteriores gestiones de la UGEL 10 de Huaral «Ellos – los anteriores directores de ugel – tendrán que hacer el deslinde ante el Ministerio Público, para comprar si conocían o no de estos actos ilícitos», aseguró la directora.

Indicó que el informe del MINEDU aún no le ha llegado, “ya han pasado más de 20 días, el 5 de agosto salió del Ministerio de Educación de trámite y aún me dicen, que lo han enviado a courier, he hecho las investigaciones y a Huacho no ha llegado, es por eso mi preocupación, el día de mañana ( hoy) me voy a acercar a la oficina de personal, donde ha salido este informe, para hacer un seguimiento y quizás yo misma tenga que traerme el informe”, manifestó.

Por otro lado, la mencionada autoridad señalo que se esta haciendo todo el esfuerzo posible para desterrar los actos de corrupción existente en la UGEL, se hace todo lo posible para cambiar la imagen del magisterio y poder brindar una educación de calidad a los niños de nuestra provincia.

Deja un comentario