Inicio ACTUALIDAD Politica Nelson Chui responde Información de diario La Primera

Nelson Chui responde Información de diario La Primera

 

El ex presidente de la región Lima Ing. Nelson Chui Mejía, salió al frente de una nota periodística publicada ayer en el diario la primera edición regional, informando que durante su gestión, el gobierno regional de Lima pagó por servicios de prensa y difusión a la empresa Speedymen, más de 205 mil soles, por concepto de colocación y publicación de notas, edictos ordenanzas entre cosas.

Chui Mejía a raíz de la publicación, indicó personalmente que no sabía de la existencia de Speedymen y menos su procedencia; previamente dijo, que hizo un cruce de informaciones para determinar si su gestión trabajó con esta agencia, verificando efectivamente que sí.

Nelson Chui informó que su gestión por cuestiones administrativas, demoró en el pago por el servicio de publicación de normas legales en el diario El Peruano, por lo que se tuvo que contratar a esta empresa, para poder contar con la publicación de nuestros edictos, porque el peruano mientras tengas deuda no te realiza publicaciones, dijo.

“Las cosas han sido claras, nada ilegal y dentro de un proceso normal y debido, puntualizó Chui Mejía, la serie de denuncias en mi contra que hace referencia el diario la primera se debe a que tiene un vocero (¿editor periodístico- operador?) Para realizar la publicación del diario a nivel de la región Lima provincias, y no me extrañaría que estuviera detrás de todo esto, el actual gobierno ¿no?” Se preguntó Chui.


“Porque todas las denuncias en mi contra no han tenido asidero, como las denuncias de las carpetas y de las cartas fianzas, y se ha demostrado que si hubo cartas fianzas, estas denuncias en mi contra las hacen como noticia para tapar la mala gestión que pasa en ese momento”, añadió.

“En canal 2 salió; Alvarado apoya el deporte, eso ¿quién paga? Similar en el diario el correo, nosotros no hemos actuado así, hasta ahora no nos han encontrado nada ilegal, no me extrañaría que en la primera haya un financiamiento, no me extrañaría que los periodistas que estén pagados lo sean por el gobierno regional,” deslizó el Ing. Nelson Chui.

“Cada persona será juzgada por sus actos, y advirtió que en el consejo regional siguen presionando para que se compre las laptop sin licitación, ¿porque si la presentación del señor Estrella de las computadoras fue en mayo y siguen esperando no se ha hecho la convocatoria?”, Preguntó Chui Mejía

“Han tenido poco más de 45 días y no han convocado a licitación ¿Porqué? Pregunto Chui y además dijo; me he enterado, que la consejera delegada va a salir de viaje y el que va a asumir, es el consejero de Huaral y espero que el consejero de Huaral actúe dentro de lo normal en la próxima sesión de consejo regional”, finalizó Nelson Chui Mejía.

Deja un comentario