Inicio Locales Llaman a fonavistas para dar a conocer sobre la devolución del...

Llaman a fonavistas para dar a conocer sobre la devolución del Fonavi

El Presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, formuló hoy un llamado a todos sus asociados, a acudir este miércoles a la oficina principal de campaña, en jirón Cailloma Nº 824, Cercado de Lima, para dar a conocer los avances en torno a la devolución de los aportes hechos al Fonavi.

Durante la reunión, que empezará a las 10:00 a.m. en el local de campaña fonavista, dijo que también se brindará detalles de la labor que realizan los representantes de la ANFPP en defensa de los millones de fonavistas, que aportaron al fenecido fondo durante 1979 hasta 1998.

Como se recuerda, los tres fonavistas miembros de la referida comisión vienen exigiendo que se apruebe el reglamento de la “Ley Fonavista Nº 29625”, conforme a dicha norma, a fin de que se proceda a la devolución total y actualizada de los aportes al Fonavi, en la brevedad posible.


“Los fonavistas siempre vamos a estar vigilantes en la defensa de nuestro patrimonio y para hacer cumplir la Ley Fonavista”, enfatizó Alcántara Paredes.

La “Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo Nº 29625”, fue aprobada por más de nueve millones de peruanos en el Referéndum Nacional del 03 de octubre de 2010.

Fonavistas a inscribirse en padrón para asegurar devolución de aportes

De otro lado, Alcántara Paredes, exhortó a los fonavistas que aún no figuran en el Padrón Oficial de la Devolución que elabora la ANFPP, a inscribirse cuanto antes en dicha base de datos para asegurar la restitución de sus aportes.

Para ello, los fonavistas se deben acercar a cualquiera de los locales de la ANFPP a nivel nacional, a la sede principal de campaña fonavista en jirón Cailloma Nº 824, en Cercado de Lima, y en caso de registrarse vía Internet se debe ingresar a la página web:www.fonavistas.com.

Durante la inscripción se debe presentar el DNI, dos fotografías tamaño carné, y la copia de algún documento que certifique los aportes que se hicieron al Fonavi, como las boletas de las remuneraciones, las resoluciones de Ceses y Retiros, el certificado de trabajo, el récord de aportaciones, el bono de reconocimiento de la AFP, entre otros.

Deja un comentario