Inicio PORTADA JNE: Concejo de Huaral se debe pronunciar sobre suspensión de alcalde

JNE: Concejo de Huaral se debe pronunciar sobre suspensión de alcalde

Dispone Jurado Nacional de Elecciones.

Además, informó al Ministerio Público sobre demora injustificada en remisión de expediente

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispuso que el Concejo Provincial de Huaral se pronuncie sobre el pedido de suspensión presentado contra el alcalde de esta ciudad, Jaime Cirilo Uribe Ochoa.

Según la Resolución N° 0665-A-2011-JNE, esta decisión se debe a que dicho Consejo debe evaluar la situación jurídica del mencionado burgomaestre y corregir el procedimiento administrativo. 


Asimismo, el JNE resolvió remitir una copia de los actuados al Ministerio Público para que evalúe una posible infracción penal, debido a que tanto el alcalde como el Concejo Provincial de Huaral han incurrido en una demora injustificada en la tramitación del presente expediente, incumpliendo los plazos fijados en la Ley Orgánica de Municipalidades.

Sucede que la apelación de Gonzales Villavicencio contra el mencionado acuerdo concejal fue presentada el pasado 15 de febrero ante la Municipalidad de Huaral, la cual recién dos meses después, el 6 y 20 de abril, elevó al JNE el recurso interpuesto por el ciudadano, después de una queja presentada por el mismo.

Deja un comentario