Inicio Locales En peligro salud de centros poblados del Ángel, Contigo Perú, y...

En peligro salud de centros poblados del Ángel, Contigo Perú, y Nuevo Huaral, consumen aguas contaminadas.

En serio riesgo y peligro se encuentra la población de Contigo Perú, Nuevo Huaral, y el Ángel quienes están consumiendo aguas con residuos fecales.

Un estudio recientemente elaborado por el área de medio ambiente del hospital de Huaral demuestra que los más de mil habitantes se encuentran en grave riesgo de contraer males a la salud, sobre todo los niños quienes serían los más perjudicados.

Felipe Moya Jefe del Área de Medio Ambiente del nosocomio huaralino, señaló que los últimos estudios a los que fueron sometidas las aguas comestibles de los 3 centros poblados careen de un adecuado tratamiento presentando residuos fecales.


Indicó que las aguas suministradas en dichas zonas son extraídas del sub suelo y posteriormente es trasladada hacia los reservorios de agua.

Agregó que la falta de clorificación del líquido elemento se hace necesario urgente “hemos podido observar que el agua que se consume en dichos lugares no esta clorificada y eso hace poner en riesgo a los niños quienes han registrado serios problemas estomacales con presencia diarreicas”, explicó.

Añadió que tanto EMAPA y el sector salud solo pueden realizar las recomendaciones del caso por lo que existe una junta administradora de aguas quienes recaudan dinero por el abastecimiento a cada uno de los habitantes, dijo

Precisó que este reciente estudio, ha dado un indicativo que en otros lugares aledaños ubicados en la zona rural de Huaral. Estén pasando por este mismo problema, por lo que urge tomar las previsiones del caso a fin de velar por la salud de la población, enfatizó.

Deja un comentario