Inicio PORTADA Rendirán homenaje a Científico Chancayano que triunfa en el exterior

Rendirán homenaje a Científico Chancayano que triunfa en el exterior

Adrian Cabezas Morales

Un merecido homenaje este 14 y 17 de agosto en el distrito de Chancay y Huaral respectivamente, se brindará al científico chancayano, Adrián Cabezas Morales.

Este ilustre personaje se graduó como Ingeniero Aeronáutico especializado en motores en el año de 1988. En 1990, alcanzó el grado de Científico de Master Of Science. En 1999, alcanzó el Doctorado en Ciencias de Ingeniería, en la Unión de Repúblicas Socialistas y Ucrania.

Radicó 22 años en Rusia, dedicando buenos años de su vida a la docencia en la Kiev Internacional University Of Civil Aviation.

Es reconocido por su experiencia en la investigación, análisis, evaluación y búsqueda de diferentes soluciones en los problemas creadas por la dinámica de fluidos durante el proceso de separación de gas sólido y líquido sólido.


Sus conocimientos lo llevaron a inventar y desarrollar un nuevo tipo de separación centrifugal.

El 14 de diciembre del 2010, retornó a nuestro país luego de 13 años de ausencia, visitando recordados lugares como Laure (Chancay) y su Alma Mater del Saber la institución educativa “Augusto Salazar Bondy”, donde fue reconocido con un concurso monográfico que consistía en realizar trabajos acerca de la biografía de este ilustre científico.

A puertas de ser homenajeado, este distinguido personaje ha decidido retornar a nuestro país para recibir de las autoridades ediles un merecido reconocimiento, por su destacada labor profesional a lo largo de su vida.

Adrián Cabezas junto a Julio Ormeño Ecos Foto: FB

Deja un comentario