Inicio Locales Policías habrían ayudado a Rosario a crear su coartada

Policías habrían ayudado a Rosario a crear su coartada

Ayer, el Dr. Ciro Castillo Rojo, padre del estudiante desaparecido en el valle del Colca hace casi cuatro meses, entregó a la Fiscalía un vídeo que brindaría nuevas pruebas a este caso.

Si bien el contenido de ese material no se difundió en forma oficial, de acuerdo al diario “Perú 21” en las imágenes se ven a dos oficiales de la policía que habrían ayudado a Rosario Ponce a crear su coartada.


“En las imágenes, dos mayores de la Policía le dan indicaciones sobre la coartada que debe poner en práctica cuando la interroguen. Le decían: ‘Recuerda que la primera noche estuviste en tal sitio y la segunda noche en tal otro. Recuérdalo bien’. Es evidente que le daban instrucciones”, manifestaron.

En caso sea cierta esta situación, la Fiscalía denunciará por encubrimiento no sólo a los oficiales que aparecen en el vídeo, sino a todos los efectivos que participaron en el rescate de Rosario Ponce.

Cabe recordar que el Ministerio Público incluyó a los policías en la denuncia por homicidio contra Ponce debido a que no siguieron el procedimiento regular. Asimismo existen sospechas de que las prendas encontradas por los efectivos, a lo largo de la ruta brindada por Rosario, fueron “sembradas”.

Deja un comentario