Inicio PORTADA Municipalidad de Huaral da conocer su versión sobre el cierre...

Municipalidad de Huaral da conocer su versión sobre el cierre de Feria Regional

Nota de Prensa.- Por no contar con autorización municipal y certificado de defensa civil, se procedió a la suspensión de las actividades de la Feria Regional que se desarrollaba en el Local Deportivo de la I.E.P. Nuestra Señora del Carmen.

Esta Feria, con la promotoría de CALF E.I.R.L. con su representante legal Sr. Carlos Alberto Lujan Paredes, sólo contaba con autorización municipal provisional, que tenía vigencia hasta el día 22 de julio, que fue otorgada por la Sub. Gerencia de Registro de la Municipalidad. CALF arrendó el local del colegio, y ellos alquilaron los espacios, para la venta de diversos productos, así como para el Circo.


El día 27 de julio al promediar las 06:00 p.m., se constituyeron al local, el Ejecutor Coactivo Abog. Edgar Jesús Rodríguez Leyva, la Auxiliar Coactiva CPC Jhanina Magaly Ramírez Izaguirre, el Sub. Gerente de Policía Municipal y Seguridad Ciudadana Cap. Walter Valentín Montes Gonzales, para dar cumplimiento a la resolución que dispuso la inmediata suspensión de actividades de la Feria, cerrando las puertas de ingreso a este local, sin mayores inconvenientes.

Sin embargo, CALF E.I.R.L. no acatando esta medida, realizaron normalmente sus actividades el día 28, por lo que el día 29 de julio al promediar las 04:00 p.m., los mismos funcionarios procedieron a suspender nuevamente este local, encontrándose con un centenar de “matones” que con palos, fierros y piedras, impidieron cumplir con la labor municipal, lesionando gravemente a un efectivo de serenazgo, el cual se encuentra con descanso médico, en estos momentos.

Al término de esta nota de prensa, se sabe que la Feria en teoría sigue suspendida pero en la práctica sigue funcionando sin autorización municipal, en clara omisión a la autoridad.

Deja un comentario