Inicio ACTUALIDAD Politica Funcionario Huaralino denunciara a presidente del Jurado Nacional de Elecciones

Funcionario Huaralino denunciara a presidente del Jurado Nacional de Elecciones

Euclides González Villavicencio

El funcionario de la municipalidad provincial de Huaral, Euclides González Villavicencio, indico mediante una entrevista brindada a Huaralenlinea, que hoy hará efectiva ante el ministerio público la denuncia en contra del actual presidente de Jurado Nacional de Elecciones, Hugo Sivina.

La denuncia que va en contra del representante de este organismo electoral, también recaerá en contra de su secretario Roque Augusto Bravo Basaldúa, a quienes acusa de dilatar el proceso que se le sigue al alcalde de Huaral, Dr. Jaime Uribe Ochoa.


Indicando que se viene cometiendo un abuso de autoridad al no recibir respuesta sobre el Recurso Extraordinario que presentara con fecha 23 de mayo, es decir 2 meses y 9 días, cuando según Ley, son 3 días de plazo lo establecido.

Por otro lado índico que el documento que viene solicitando esta entidad electoral al Poder Judicial, sobre si está o no vigente la condena a la que habría sido sometida el actual alcalde huaralino, sería un acto irregular puesto que según la normativa vigente en la Ley de Municipalidades, sólo hace falta que se compruebe la sanción correspondiente.

Manifestando su esperanza en el interés que nace de los medios de comunicación nacional, como el periódico Extra, Expreso, el Chino y otros medios para sumar esfuerzos en que su petitorio sea escuchado, índico que mañana en horas de la mañana se apersonara ante la sede central del Ministerio Público para formalizar su denuncia en contra de lo que considera injusto.

 

Deja un comentario