Inicio ACTUALIDAD Politica ¿Mediocridad en la oficina de relaciones públicas del Gobierno Regional de Lima?...

¿Mediocridad en la oficina de relaciones públicas del Gobierno Regional de Lima? o ¿De comunicadores a propagandistas?

La Oficina de Relaciones Públicas del gobierno regional de Lima, no ha encontrado mejor tema «propio para ser difundido», mediante nota de prensa, (575-2011-ORRPPYCC-GRL) que la asistencia del presidente regional Javier Alvarado a la Parada Militar por Fiestas Patrias, como si se tratara de un acto relevante o de gran trascendencia que merezca tan rimbombante comunicación oficial.

Parece ser que, el afán figuretista de la autoridad regional, estaría siendo canalizada desde su oficina de relaciones públicas, que con actitudes como estas simplemente deberían pasar a ostentar una nueva nomenclatura: OFICINA DE PROPAGANDISMO REGIONAL.

Entendemos que los que se encuentran al frente de esta oficina, deben ser, sino profesionales, personas con gran experiencia, que saben diferenciar entre lo que representa una comunicación oficial a nivel institucional y el flaco favor propagandístico que le hacen a su jefe, con fines de figuración que lo benefician personalmente y no como autoridad regional.

Los cánones estrictamente principistas de las relaciones públicas a nivel institucional, definen como principal competencia e interés de quienes ostentan este cargo, el de difundir las acciones trascendentes que realiza la INSTITUCIÓN representada por el titular de la misma, pero en hechos que denoten una connotación que refleje una situación que enaltezca o vislumbre virtudes en bien de quienes representa la entidad, en este caso en favor de los pueblos de la región, más no de la particularidad de quien la conduce por encargo popular.

Qué trascendencia para el bienestar, interés o desarrollo regional tiene que el presidente regional de Lima haya asistido a la Gran Parada Militar Patria el pasado 29 de julio, si es un acto oficial, normal y rutinario que deberá cumplir todos los años en esta fecha, en virtud a la jerarquía del cargo que ostenta…Merece esto una nota de prensa, incluso con fallas de concordancia en su redacción?


Parece ser que ahora en el gobierno regional de Lima, ya no solo se contentan con mostrar el nombre y rostro de su presidente en cualquier tipo de publicidad estática posible, sino que también comenzaremos a ser testigos de situaciones PROSELITISTAS y PROPAGANDÍSTICAS en favor de la figura de la autoridad regional, todos sabemos con que fines, en situaciones triviales y al mismo tiempo intrascendentes. De ser así, esperaremos la nota de prensa, en el mes de diciembre, donde la oficina de prensa un gobierno regional que nos haga saber, con foto incluida, la asistencia quizás de su máximo represenatnte al taller de regalos de Papá Noel.

Recordemos amigos de RRPP que el hombre puede perder en la vida todo menos la dignidad y el respeto asi mismo, como el profesional también puede perder la perspectiva del horizonte pero nunca el sendero de su misión y compromiso con su formación, conocimiento y criterio. (Elarquim)

CUESTIONADA NOTA DE PRENSA

NP N°-575 -2011-0RRPPYCC-GRL

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA, ACOMPAÑO AL PRESIDENTE HUMALA EN LA TRIBUNA DE HONOR DURANTE LA GRAN PARADA MILITAR

(Lima, sábado 30 de julio). El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, acompaño en la tribuna de honor al Presidente Ollanta Humala, en la Gran Parada Militar y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias, que se realizó en la Av. Brasil y el que participó los tres institutos de las fuerzas Castrenses y de la Policía Nacional.

Este desfile se realizó a partir de las 10:00 horas en el marco del 190 aniversario de la Independencia Nacional del Perú, donde asistieron personalidades del Gobierno, Altos Mandos Castrenses, así como diversas Embajadas.

Así nuestro presidente regional, con demostración de civismo se hizo presente en la Gran parada militar, y llevo el saludo cordial de toda la Región Lima, a todos estos valerosos combatientes de nuestra Patria, que lucharon incansablemente por la libertad de nuestros pueblos, y por la soberanía nacional.

Fue un marco impresionante de gallardía, elegancia y patriotismo, nuestros militares cantando su palabra “victoria” desplazaron a todo su esplendor y saludaron a la tribuna de honor, así como a las otras autoridades allí presentes.

La compañía, heredera de aquellos soldados que defendieron la integridad del territorio peruano en el conflicto del Alto Cenepa en 1995, (Gigantes del Cenepa), fueron saludos por las autoridades presentes así como por nuestro presidente regional.

puntodeenecuentro.com.pe

Deja un comentario