Inicio Locales “Inka Gakuen” celebra 29 años de creación institucional con el desarrollo del...

“Inka Gakuen” celebra 29 años de creación institucional con el desarrollo del XV festival de danzas folklóricas

En el marco del 29º aniversario de la institución educativa ¨Inka Gakuen¨, ayer en la tarde se desarrolló el XV Festival de Danzas Folklóricas con la participación de los alumnos de los diferentes grados y secciones del nivel inicial, primaria y secundaria de esta prestigiosa institución.

El Lic. Juan Mejía Barrios, director de esta institución educativa nos comentó que la participación de los alumnos obedece a un programa de integración con los diferentes niveles, que se da cada año a vísperas de celebrarse un año más de creación institucional.


En total son 5 los niveles de participación, donde los ganadores participan dentro de las 8 instituciones educativas peruano – japonés existentes a nivel nacional, en un concurso nacional de danzas que se realiza en el mes de septiembre en el teatro japonés, ubicado en el distrito de Jesús María, evento en el cual ya han logrado una destacada participación.

Entre las danzas representativas se encuentran la del carnaval de Arequipa, Shararatas en Ancash, negritos de Sumbilca en Huaral, entre otras representaciones costumbristas de los diferentes departamentos y regiones del país.

Deja un comentario