Inicio Locales Sacrilegios en iglesias de las comunidades de la parte alta de Huaral...

Sacrilegios en iglesias de las comunidades de la parte alta de Huaral provoca indignación entre los pobladores

Dos robos en las comunidades de los distritos de la parte alta de Huaral han generado gran indignación entre los pobladores.

En la comunidad de Vichaycocha distrito de Pacaraos, ladrones hasta el momento no identificados, lograron apoderarse del marco de plata con piedras preciosas del Señor de los Milagros y la corona de plata de la Virgen del Rosario y Dolorosa incrustados de rubí, por un valor incalculable.


La denuncia lo hizo el presidente de la comunidad Nicasio Mellado Alberto, quien manifiesta que los ladrones ingresaron por la parte posterior de la iglesia, haciendo un forado por el lado de la sacristanía, logrando fugar por la puerta de la iglesia, mientras los campesinos dormían plácidamente.

Por otro lado un hecho similar dejo consternado a los pobladores de la iglesia del pueblo de Ravira, donde un grupo de delincuentes violentaron la puerta para ingresar y se llevaron candelabros, coronas y cáliz de oro y plata y un motor estacionario marca honda.

Este sacrilegio conmovió a los comuneros de este sector, quienes se encuentran a puertas de celebrar un años más de la festividad de su santa patrona la ¨Virgen María Magdalena¨, Patrona del pueblo de Ravira que este 20 al 24 del presente mes se celebra su fiesta patronal.

Huaralenlinea/Huaral Paraíso

 

 

Deja un comentario