Inicio Locales Reporte de llamadas revela que Rosario Ponce no estaba en Madrigal

Reporte de llamadas revela que Rosario Ponce no estaba en Madrigal

Siguen las revelaciones en el caso de la desaparición de Ciro Castillo Rojo. Un reporte de las llamadas del celular de Rosario Ponce pone en evidencia que ella se encontraba cerca de Yanque y no en Madrigal, tal como lo había declarado en su versión a las autoridades, es decir a 15 kilómetros del lugar rastreado por una operadora de telefonía.

“Llamó la atención quién podía haber recibido la llamada en Yanque en el teléfono de Rosario o es que ella ya no estaba en el cerro (Bomboya) y recibía la llamada en Yanque”, mencionó el padre de Ciro en un reportaje de Panorama.

Rosario declaró que sobrevivió en la montaña Bomboya, a más de 4.500 metros sobre el nivel del mar, que su celular tenía poca señal y casi no contaba con batería.


El reporte alcanzado por la propia madre de Rosario -que está anexado al expediente que maneja la Fiscalía de Arequipa- muestra 14 llamadas salientes y cinco entrantes, sin contar las innumerables veces que ella marcó su celular sin poder comunicarse, desde el 4 hasta el 8 de abril. En este historial figura también el nombre de la madre de Ciro.

La joven recibió una llamada cerca de Yanque y no en el Bomboya. En este último lugar se centró la infructuosa búsqueda de Ciro Castillo Rojo, quien ha cumplido 104 días de desaparecido en el Valle del Colca.

Panorama presentó también por primera vez el testimonio de la doctora que atendió a Rosario Ponce cuando fue encontrada. “No quería que la prensa la filme y preguntaba por su gorro que decía que le había costado 80 dólares (…) Nunca preguntó por Ciro”, manifestó Luzgarda Teniente.

Deja un comentario