Inicio ACTUALIDAD Destacados Se inaugura asfaltado de la Vía Huaral-Huando-Palpa

Se inaugura asfaltado de la Vía Huaral-Huando-Palpa

Foto: Revista Soluciones

El Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, inauguró el asfaltado de la II Etapa de la vía Huaral-Huando-Palpa, que conecta a Huaral con este centro poblado del distrito de Aucallama.
En la inauguración Alvarado Gonzales del Valle, Felicitó a los dirigentes, autoridades y especialmente al pueblo de Palpa, “Ustedes han hecho posible podamos continuar y concluir la II Etapa de esta obra, hoy es una realidad”, dijo.

“Felicito al alcalde del distrito de Aucallama que ha logrado conseguir 2 millones 700 mil soles, para la red de alcantarillado y agua potable, pero faltan 800 mil; por lo que ratifico mi compromiso de otorgar el dinero suficiente para instalar agua y alcantarillado para el pueblo de Palpa”, señaló.

“La plaga de la mosca de la fruta merma 30% de la producción en las cosechas, perjudicando a nuestros agricultores, el Gobierno Regional ha suscrito un convenio con SENASA para desarrollar acciones de control y erradicación”, Informó.


Continuaremos con la entrega de cemento a los agricultores del Centro Poblado Palpa para que revistan sus canales de riego. “Hasta el momento hemos revestido 15 mil metros lineales de canales y queremos avanzar otro tramo en el resto del año”, precisó.

A la ceremonia asistieron el Consejero Regional por Huaral, Oswaldo Merino Espinal; la congresista electa por Lima Provincias, Aurelia Tan de Inafuko; el alcalde del distrito de Aucallama, César Balcázar Labrín; el presidente del Centro Poblado de Palpa, Hernán Sevillano Ortega, dirigentes vecinales y pobladores.

Durante la inauguración el ex Presidente Regional, Nelson Chui Mejía, fue reconocido con una medalla de honor por haber iniciado las gestiones para la realización de la carretera, en igual forma, el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle por haber continuado la ejecución de esta importante obra.

Tras la inauguración, Javier Alvarado se trasladó al complejo Las Shicras, sitio arqueológico de unos 4,800 años de antigüedad, contemporánea a la ciudadela de Caral, en Aucallama; a la que el gobierno regional de Lima, destinará una partida de 500 mil soles para su puesta en valor.

VER VIDEO cortesía Huaral pe

Ver Video

Deja un comentario